ESTRENO EL 29 DE ABRIL

ESTRENO EL 29 DE ABRIL

Clip en exclusiva de 'Monsieur Chocolat': Así enseña Footit a hacer reír a Chocolat

Chocolat y Footit forjaron una preciosa amistad y una carrera profesional, que podremos ver en 'Monsieur Chocolat', que llega a los cines el 29 de abril. Como adelanto, te ofrecemos en exclusiva este fragmento de la cinta en la que Footit (James Thierée) enseña a Chocolat (Omar Sy) a hacer reír.

'Monsieur Chocolat' narra la historia del payaso Chocolat, interpretado por Omar Sy, que fue el primer artista de circo negro en Francia.

Fue también el primero en hacer publicidad, e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.

Junto con el payaso Footit, al que da vida en la película James Thierrée, fueron pioneros en crear un dúo entre un payaso 'Carablanca' y un payaso 'Augusto' negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Chocolat nació en Cuba bajo el nombre de Rafael Padilla, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina... Pero el destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama absoluta.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 14/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.