Se Estrena » Especiales » Mamá

ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

"Lo mejor de 'Mamá' como película de terror es que te empuja a un lugar donde no quieres ir"

¿Qué estaría dispuesto a hacer por sus hijos? Esa es la pregunta que plantea la película 'Mamá', que se estrena este viernes.  La última producción de Guillermo del Toro es una historia de miedo que ha sorprendido a crítica y público. En su estreno en Estados Unidos superó a todas las candidatas a los Oscar, y se convirtió en la película más vista. Si la van a ver, conviene agarrarse con fuerza a la butaca.

Publicidad

Dos hermanas desaparecen en un bosque el día que su madre es asesinada. Su tío, el actor Nikolaj Coster-Waldar y su novia, Jessica Chastain, las buscan desesperadamente. Después de cinco años son rescatadas. Inician una nueva vida pero a las niñas las acompaña alguien.

Una presencia letal, malévola, que las quiere y las protege como una madre. Un papel, el de Mamá, interpretado por este actor español, Javier Botet.

Su físico, tan característico, sorprendió a sus compañeros de rodaje. "Cuando le vi caracterizado de Mamá... la verdad es que sí, me asusté", dice Nikolaj Coster-Waldeu.

La película da lo que promete, o sea muchos sustos. Una doble ración de miedo que ha arrasado en Estados Unidos: cuando se estrenó fue la más vista por delante de las películas que optan a los Oscar. Una oscura fábula que nos recuerda que madre no hay más que una, aunque de mucho miedo.

Publicidad