¡CINE TODOS LOS DÍAS

¡CINE TODOS LOS DÍAS

Los mejores estrenos de la séptima edición de Madrid Premiere Week

Un otoño más, Madrid despliega su gran alfombra roja en los Cines Callao y Kinépolis para celebrar una premiere al día. ¡Repasemos su fantástica programación!

'Liga de la Justicia'
'Liga de la Justicia' | seestrena.com

Lunes 6, 'Musa' (Jaume Balagueró, 2017)

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

El co-director de '[REC]', '[REC 2]' y director de 'Los sin nombre', 'Frágiles' o 'Mientras duermes' es, junto a Paco Plaza, uno de los máximos referentes del terror español de máxima calidad. Gran amante y experto en el género, Balagueró adapta la novela 'La dama número 13' de José Carlos Somoza. El reparto potente incluye a Franka Potente, Ana Ularu, Manuela Vellés y Leonor Watling, y cuenta además con la participación de Joanne Whalley y Christopher Lloyd (¡"Doc" en 'Regreso al futuro'!).

Martes 7, 'The Disaster Artist' (James Franco, 2017)

Adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, 'The Room', dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau. 'The Room' contaba la historia de Johnny, un tipo especial, un buenazo sin límites, que vivía feliz con su novia Lisa y con un grupo de amigos de los de verdad: su vecino Denny, huérfano al que querían adoptar y que tenía una extraña manía en intentar meterse con ellos en su cama en plena ¿guerra de almohadas?; Mark, su mejor amigo y rubio guaperas, la madre de Lisa, que quería que su hija se casase por dinero y que entre sus problemas contaba con un cáncer de mama al que daba la misma importancia como no tener suelto para tabaco. Pero Johnny vivía una mentira. Su novia Lisa está aburrida de él.

La película era mala de solemnidad y rápidamente se convirtió en una película de culto, el 'Plan 9 del espacio exterior' del Siglo XXI. Con una puntuación (generosa) en IMDb de 3.6, Franco se declaró fan de la misma y decidió convertir esa novela 'making of' en algo parecido a lo que hizo Tim Burton con Johnny Deep en su magistral 'Ed Wood' atendiendo a la máxima: ¿saben los artistas que están haciendo algo soberanamente malo?

Miércoles 8, 'Oro' (Agustín Díaz Yanes, 2017)

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

La novela de Arturo Pérez-Reverte les sirve a los cineastas Agustín Díaz Yanes (dirección) y Enrique López Lavigne (producción) para realizar una de las grandes superproducciones españolas del año, con un tema que el cine, en concreto el nuestro, ha mirado mucho con resultados generalmente brillantes: la búsqueda de El Dorado. El reparto es, como no podía ser de otra manera, francamente espectacular: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Anna Castillo, Antonio Dechent, Juan Echanove, Andrés Gertrúdix, José Manuel Cervino y Diego París

Jueves 9, 'Una razón para vivir' (Andy Serkis, 2017)

Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando una enfermedad le deja paralizado.

En su primera película para cine como director, el actor experto en captura de movimiento (es Gollum, King Kong, César en la saga de 'El planeta de los simios'...), Andy Serkis, opta por un drama de enfermedades de los de toda la vida, pero pasado por este filtro de esperanza tan característico de este, a veces, pesimista género, en esta última década. Serkis se presenta así como un cineasta todoterreno, y ultima ahora una nueva versión de 'El libro de la selva' con Cate Blanchett, Christian Bale, Bennedict Cumberbatch y Naomi Harris.

Martes 14, 'Liga de la justicia' (Zack Snyder, 2017)

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

La madre de todas las películas de superhéroes. La razón por la que DC Comics empezó a hacer (exitosas) películas de Wonder Woman, Superman... y Superman contra Batman (¡aún no entendemos por qué se peleaban!). La respuesta de Warner a Disney y a su megaexitosa saga de 'Los vengadores' con todo su universo (Marvel) propio. Las expectativas están altísimas en una de las películas más costosas de todos los tiempos y que seguramente dará mucho que hablar, y mucho dinero que recaudar, hasta Navidad, cuando desembarque el otro gran mastodonte de 'Star Wars'. Sí, sabemos que Superman volverá, de hecho en el trailer oímos su voz hablando con Alfred (Jeremy Irons), el mayordomo de Batman, ¿pero estará recuperado del todo para juntarse con 'La liga'? La respuesta, como guinda de la Madrid Premiere Week, en esta ocasión para cerrar por todo lo alto, la sabremos el martes 14 en Kinépolis.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El desmejorado aspecto de Blake Lively deja en shock a los fans de la actriz

Manuel M. Velasco | Madrid | 06/11/2017

Más noticias

Manuel M. Velasco

Manuel es guionista y director de cine, teatro y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad..."). También ha dirigido "Fashionlins", el Fashion Film de Ágatha Ruiz de la Prada que inauguró la Miami Fashion Week / Miami Fashion Film Festival.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.