JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00h EN LA ESCUELA TAI

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00h EN LA ESCUELA TAI

La exposición 'Somewhere Nowhere' de Antonio Girbés inaugura la Madrid Premiere Week

El jueves 14 de noviembre a las 20:00 dará comienzo la tercera edición de Madrid Premiere Week con la inauguración de la exposición “Somewhere Nowhere” del artista Antonio Girbés, en la nueva sede de la Escuela de Artes y Espectáculos TAI. La exposición estará abierta al público desde el viernes 15 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Madrid Premiere Week
Madrid Premiere Week | Lunes 18 de Noviembre

La Madrid Premiere Week dará comienzo su tercera edición con la inauguración de la exposición 'Somewhere Nowhere' del fotógrafo Antonio Girbés, que se mantendrá abierta al público desde el viernes 15 de noviembre hasta el próximo 6 de diciembre, en los horarios de apertura de la escuela TAI.

Al acto asistirán grandes profesionales como Lucas Figueroa, Daniel Goldstein, Beatriz Cebas, María Balderrabano, Eric Francés, Raul Peña, Ramón Salazar, Andrés Gertrudix, Najwa Nimri, Rut Santamaría, Ainhoa Arbizu, Roberto Brasero, Roberto Leal, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Guadalupe Balaguer, Guadalupe Sancho, Eulalia Ramón, Eva Llorach, Ana Rujas…

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI establece una nueva colaboración con la industria cinematográfica mediante su participación en la tercera edición de Madrid Premiere Week, con la organización de masterclass y encuentros con profesionales del audiovisual. Además, la Galería TAI acoge esta exposición de inspiración cinematográfica 'Somewhere Nowhere' de Antonio Girbés.

Las 16 obras seleccionadas forman parte de un homenaje al cine y a aquellos directores que marcaron con su visión artística una estética definida que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

'Somewhere Nowhere'

Girbés nos introduce en las películas de grandes figuras y referentes cinematográficos como si de un encargo de foto fija que nunca llegó a realizarse se tratara. Una inspiración en Martin Scorsese, Tim Burton, David Lynch, Francis Ford Coppola, Luis Buñuel, Luchino Visconti o Wong Kar-Wai son sólo algunos de los cineastas cuya visión se siente en las imágenes del artista. El resultado es un viaje inquietante, una sumersión en un film mudo en el que los sentidos acallan las palabras.

SOBRE ANTONIO GIRBÉS
Nacido en Tabernes de Valldigna (Valencia) en 1952, se forma en fotografía en la prestigiosa Escuela Americana de Fotografía de París bajo la dirección de Jocelyn Karger, responsable de arte de CondéNast. Su trabajo está influenciado por la obra de Reinhart Wolf, Helmut Newton, GuyBurdin y Horst P. Horst, para quien trabajó como asistente en 1980. Su obra forma parte de grandes coleccionesi nternacionales públicas y privadas como la Fundación EstéeLauder NY, lacolección IllyCollection, Deustche Bank, Gianni Agnelli, Guido Orsi, la Fundación “laCaixa” y el Musée de l'Elysée.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Su obra se ha expuesto en Nueva York, París, Viena, Roma, Moscú, Tokio, así como en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 14/11/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.