Se Estrena » Especiales » Madrid Premiere Week

ENCUENTRO EN LA ECAM | VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

El cine español, a debate en la ‘Madrid Premiere Week’

La Escuela de Cine y Televisión de Madrid (ECAM) celebrará en el marco de la ‘Madrid Premiere Week’ un encuentro entre profesionales del sector, capitaneados por Gonzalo Salazar-Simpson, y alumnos de la escuela para analizar el presente y el futuro del cine español.

Durante el rodaje de '3 Metros sobre el cielo'

Archivo Durante el rodaje de '3 Metros sobre el cielo'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 08.11.2012 15:09

El próximo viernes 16 de noviembre a las 10:30 y, dentro de los actos que se celebrarán durante la 'Madrid Premiere Week', la ECAM albergará un encuentro entre profesionales del cine y alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, ECAM, para analizar 'El presente y el futuro del Cine Español'.

Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos y en el hall de la escuela y consistirá por una parte, en una conversación entre profesionales del sector, moderada por el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson, en la que también podrán intervenir los alumnos.

Seguidamente, se realizarán unos "cara a cara" entre los mismos profesionales y un grupo de alumnos del tercer curso (seleccionados en función del ranking del curso pasado entre las especialidades de Guión, Dirección y Producción) que podrá ser seguido por el resto de los alumnos.

Los profesionales del sector cinematográfico que han confirmado hasta el momento su asistencia a esta jornada son:

José Antonio de Luna (socio fundador de Filmin)
Fernando González Molina (director)
José Nolla (productor)
Paco Plaza (director)
Ramón Salazar (director)
Sergio Sánchez (guionista)
Enrique Urbizu (director)
Koldo Zuazúa (productor)

El festival Madrid Premiere Week celebra su segunda edición del 15 al 21 de noviembre. Se trata de un evento de cine pensado para el gran público concebido como una nueva forma de acercar el cine a la ciudad de Madrid y al espectador.

La 'Madrid Premiere Week' es un festival patrocinado por Gas Natural Fenosa que cuenta con la colaboración de Renault, FAPAE, Ayuntamiento de Madrid, Antena 3, Hotel Santo Domingo y Kinépolis.

Publicidad