GRAN FIESTA DEL CINE EN LA CAPITAL DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

GRAN FIESTA DEL CINE EN LA CAPITAL DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

'Amanecer Parte 2', 'Fin' y 'Asterix y Obelix', protagonistas de la segunda 'Madrid Premiere Week'

La fiesta del cine vuelve este noviembre a la plaza de Callao con tres grandes estrenos: 'Amanecer Parte 2', 'Asterix y Obelix, al servicio de su majestad' y 'Fin'. Este año se le suman la novedad de un alfombra roja dedicada a las series con las 'premieres' de 'Fenómenos' y la americana 'Hatfields and McCoys'. La segunda 'Madrid Premiere Week' se celebrará del 15 al 21 de noviembre.

Tres películas, dos series y una semana de alfombras rojas. Después del gran éxito del año pasado, ya está aquí la segunda edición de la 'Madrid Premiere Week', una semana de estrenos por todo lo alto que este noviembre vuelve a la capital los días 15, 16, 19, 20 y 21.

Este año estará de nuevo dedicado al gran público, que podrá vivir los prestrenos de películas tan potentes como 'Amanecer Parte 2', 'Asterix y Obelix al servicio de su majestad' y 'Fin'. "MPW nace para festejar el cine que se estrena en las grandes vías de las ciudades", ha explicado en la rueda de presentación Mikel Lejarza, el presidente de Antena 3 films, principal impulsora de la cita.

Esta nueva semana grande del cine se celebrará los días 15, 16, 19, 20 y 21 de noviembre con la plaza madrileña de Callao como principal epicentro. Además, este año la 'Madrid Premiere Week' trae dos novedades: la jornada inaugural se trasladará a los cines de gran aforo Kinépolis, situados a las afueras de Madrid, y la cita incluye un encuentro entre estudiantes de dirección y realizadores de prestigio.

Jueves 15 de noviembre
'Amanecer Parte 2' inaugura la cita en los cines Kinépolis

La primera jornada de la 'Madrid Premiere Week' se traslada a Pozuelo. Los cines Kinépolis acogerán las "movilizaciones de fans" que se espera que lleguen de toda España para despedir a una de las sagas de más éxito de la historia del cine. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, amen del director y el productor de la película, estarán en una "alfombra roja espectacular", promesa que ha hecho en la presentación el director general adjunto de Aurum, Igor Ibeas.

"Los actores ya han declarado que Madrid es una de las ciudades a las que siempre quieren volver". Un aviso para los fans más aventureros: para los que tengan previsto quedarse a dormir días antes de la premiere, la organización ya tiene preparados 'kilts de supervivencia' con mantas para hacer más llevaderas las noches.

Además, antes del pase de 'Amanecer Parte 2' está previsto que se entrega el premio a la película internacional más taquillera, que presumiblemente será 'Amanecer Parte 1'.

Viernes 16 de noviembre
Mesa redonda con los directores

"El viernes está reservado para una de las novedades de la 'Madrid Premiere Week'. A las 10.00 horas de la mañana, alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM)  tendrán la oportunidad de charlar en mesas reducidas con destacados directores, guionistas y productores, con Fernando González Molina (Tengo Ganas de Ti) y Enrique Urbizu (‘No habrá paz para los malvados’) a la cabeza. Juntos podrán analizar ‘El Presente y el Futuro del cine Español'.

Lunes 19 de noviembre
'MPW' para toda la familia con 'Asterix y Obelix

'El lunes las alfombra rojas se extenderán por primera vez en la madrileña plaza de Callao, recién reformada, y por lo tanto, preparada para ‘premieres’ mucho más espectaculares. Con 'Asterix y Obelix, al servicio de su majestad', ‘Madrid Premiere Week’ dedica la jornada a las familias que llenan las salas. El desfile de invitados por el centro de Madrid esta previsto para las 19.30 horas para mayores y pequeños puedan ir juntos al cine.

Martes 20 de noviembre
El 'Fin' llega a la plaza de Callao

Después de su paso por el Festival de Málaga, Toronto o Sevilla, la apocalíptica ‘Fin’ tendrá su última prueba antes del estreno definitivo el martes 20. Clara Lago, Maribel Verdú, Andrés Velencoso, Carmen Ruiz, Antonio Garrido y Daniel Grao desfilarán por la alfombra roja para presentar la película a sus fans en una noche llena de sorpresas.

Miércoles 21 de noviembre
Las series toman la alfombra roja

Como colofón a segunda 'Madrid Premiere Week', el miércoles estará dedicado a las series.  A primera hora de la tarde se presentará el último capítulo de la miniserie 'Hatfields and McCoys', la mejor miniserie del año en Estados Unidos con sendos Emmys para sus protagonistas, Kevin Costner y Tom Berenger.

Y ya para cerrar la noche, prestreno en la Gran Vía de 'Fenómenos', la comedia que muy pronto estrenará Antena 3 y que ya paseó con éxito por la alfombra roja del Festival de Vitoria. Para presentar la serie al público madrileño estarán todos los protagonistas: Julián López, Luis Fernández, Kira Miró, Ana Polvorosa y muchos más.

Muy pronto podréis conseguir invitaciones para todas las películas de la 'Madrid Premiere Week' en nuestra página web.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.