Se Estrena » Especiales » Luces Rojas

EXCLUSIVO I ASÍ SE RODÓ 'LUCES ROJAS'

Rodrigo Cortés: "Necesitaba a un gigante como Robert de Niro para Luces Rojas"

Rodrigo Cortés dirige a Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver en 'Luces Rojas', thriller metafísico que llega a los cines el próximo 2 de marzo. "Luces Rojas' tratará de marcar las fronteras entre dos mundos opuestos que se ven en la obligación de convivir, como ciencia y creencia", explica el director en este making of. Atentos a nuestro especial de la película, porque tenemos muchas sorpresas aún por desvelar.

Publicidad

Antena 3 Films | Madrid
| 25.01.2012 16:52

Después del exitazo cosechado por 'Enterrado', Rodrigo Cortés presenta ahora un enigmático thriller metafísico. "'Luces Rojas' son notas discordantes, es decir, cosas que no deberían estar ahí”. Con estas palabras explica el director en qué consiste su próximo trabajo.

La cinta cuenta la historia de una pareja de investigadores (Cillian Murphy y Sigourney Weaver) que tratan de desmontar a golpe de demostración científica que los fenómenos metafísicos son un fraude. Tratarán de marcar las fronteras entre “dos mundos opuestos que se ven en la obligación de convivir. Ciencia y creencia, magia e ilusionismo". Sus experimentos se complican cuando Robert De Niro, un prestigioso vidente, reaparece después de 30 años sin dar señales de vida.

Durante la película el suspense crece en busca de una respuesta: "¿hay algo más aparte de lo que vemos o conocemos?". El director nos invita a una reflexión. “El cerebro no es un elemento fiable de la realidad, fundamentalmente nos miente”.

Descubriendo ‘Luces Rojas’. Personajes
Sigourney Weaver interpreta a Margaret Matheson, una “mujer brillante” y profesora de parapsicología en la universidad.  Lleva más de 30 años investigando toda clase de fenómenos paranormales con los controles adecuados. En todo este tiempo no ha visto ni un solo milagro.

“Es quizá la mujer más inteligente a la que haya interpretado nunca”, nos confiesa la actriz. Respecto a su papel en ‘Luces Rojas’, Cortés contó con ella desde el primer momento, “el único guion que escribí para una persona en concreto fue el de Sigourney Weaver”. “Quería que este personaje tuviera una inteligencia acerada y un cinismo tamizado por una cierta sensación de ternura”, añade el director.

Cillian Murphy interpreta a Tom Buckley. Es profesor y trabaja con la Dra. Matheson. No cree en los fenómenos paranormales y por eso intenta desenmascarar a psíquicos y mentalistas. ”Vendrían a ser ‘cazafantasmas de académicos’”, dice el actor.

Según Cortés, “Cillian puede convertir una comedia romántica en una película de terror con solo una mirada”. Murphy se quedó impresionado con el guion “está lleno de inteligencia”, pero nos advierte que la cinta “es un desafío al espectador”.

Robert de Niro interpreta a Simon Silver. Es el mayor psíquico de todos los tiempos que recupera el prestigio tras haber estado desaparecido más de treinta años. “Es un personaje fascinante, misterioso”, nos aclara el actor.

“El personaje de Simon Silver es esa presencia que sobre vuela toda la película, y que aporta un peso constante en forma de amenaza”  detalla Cortés sobre el personaje de De Niro.

La cinta, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance y recibió una gran ovación por su excelente trabajo, llegará a los cines el próximo 2 de marzo

Publicidad