Se Estrena » Especiales » Luces Rojas

El director de 'Buried' habla sobre su estreno de este viernes

Rodrigo Cortés nos enseña cómo ver 'Luces rojas' en el cine

Sorprendió con 'Enterrado', una película con un sólo protagonista que pasaba toda la historia en una caja bajo tierra. De nuevo el español Rodrigo Cortés sorprende con 'Luces Rojas'. Excelentes críticas internacionales para una historia en la que ha contado con dos de los grandes, Sigourney Weaver y Robert De Niro.

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 29.02.2012 17:17

Por ahora no puede adivinar cartas del revés... o doblar objetos con la mente... pero si algo puede y bien el director y guionista Rodrigo Cortés es contar historias angustiosas en pocos metros cuadrados bajo tierra... y ahora también con 'Luces Rojas' llevar al espectador al terreno del suspense, el miedo o el misterio.

"Las luces rojas son las notas discordantes, son cosas que no deberían estar ahí -explica el director y guionista Rodrigo Cortés-  Son todos esos detalles que revelan que, en realidad, algo está sucediendo... algo que seguramente no debería estar sucediendo".

Para mantener el enigma contaremos poco de la historia: un equipo de físicos desmonta fraudes paranormales... Hasta que el personaje de Cillian Murphy decide ir más allá: "Cuando ves a un director inteligente y convencido saltas al vacío con los ojos cerrados", asegura sin dudarlo el actor irlandes.

Completan el reparto dos genial y míticos Sigourney Weaver y Robert De Niro: "Cuando trabajas con un gran actor todo es más fácil, no más difícil", explica Cortés al hablar sobre De Niro. Tras triunfar en el Festival de Sundance y producida por Antena 3, 'Luces Rojas' se estrena en España este viernes. Una película para estar bien atentos a la gran pantalla.

Publicidad