Se Estrena » Especiales » Luces Rojas

PRESENTACIÓN DE 'LUCES ROJAS'

Rodrigo Cortés: "Convencer a De Niro para esta película fue absurdamente fácil"

Este viernes 20 de enero se ha celebrado la premiere mundial en Sundance de 'Luces Rojas', el segundo largometraje de Rodrigo Cortés. El director gallego es un claro ejemplo de superación que consigue todo lo que se propone. En plena presentación de la película, nuestro compañero ha podido entrevistarle y nos ha contado la experiencia de trabajar con Robert de Niro y Sigourney Weaver, dos pesos pesados de Hollywood.

Publicidad

Antena 3 Films | Madrid
| 21.01.2012 10:32

El director Rodrigo Cortés presentó la madrugada del viernes al sábado 21 de enero su última película ‘Luces Rojas’ en el Festival de Sundance, uno de los mercados de cine más importantes del mundo. La razón por la que eligió el festival estadounidense para su premiere mundial es porque "vamos a Sundance porque se ha vendido en todo el mundo", afirma Cortés.

Esta superproducción está protagonizada por Robert De Niro y Sigourney Weaver, dos pesos pesados de Hollywood que han hecho que el trabajo fuera "sencillo y de una eficiencia extrema".

El director de 'Buried' pensó en ellos desde un principio, algo muy arriesgado por su parte.

Con De Niro se reunió en una pequeña localidad de Sicilia “perfecto para hacer ofertas que puedes rechazar”. Cuando la reunión terminó, el veterano actor aceptó el papel sin pensárselo "quiero hacer esta película", dijo De Niro, a pesar del trabajo de preparación previa que tendría que hacer para interpretar a un personaje ciego.

Esto no fue un problema para el estadounidense, ya que según dice el director “no es una persona que tenga problemas a la hora de abordar papeles complicados, ni encarnarlos con total verosimilitud”.

Por otro lado, con Sigourney Weaver tampoco fue difícil conseguir el sí. Era un papel escrito por el director "exprésamente para ella". De hecho, Cortés no se imaginaba a otra actriz que reuniera las características que quería para la protagonista: fortaleza, dulzura y sensualidad femenina que solo Sigourney “reúne de una forma tan mágica”.

El director ha aclarado que ‘Luces Rojas’, "la historia de dos investigadores de fraudes paranormales que demuestran el verdadero origen de manifestaciones sobrenaturales", no es un paso después de ‘Buried’, en realidad esta película era "el proyecto en el que estaban trabajando antes que 'Enterrado'". .

Cortés ha hecho la película como ha querido y con los actores que ha elegido, por eso sobre el resultado final “nos damos por satisfechos”. La cinta llegará a los cines en España el próximo 2 de marzo.

Publicidad