Se Estrena » Especiales » Luces Rojas

FESTIVAL DE SUNDANCE

Las 'Luces Rojas' de Rodrigo Cortés logran deslumbrar en su premiere mundial

Dos años después, Rodrigo Cortés vuelve a revolucionar el Festival de Sundance. La madrugada del sábado 21 de enero, el director de cine gallego, presentaba su tercer largo ‘Luces Rojas’ acompañado de Sigourney Weaver y Cillian Murphy. Tras la proyección de la película fueron muchos los elogios que recibió Cortés por parte de la prensa y una gran ovación de todo el público que tuvo el honor de asistir a la premiere mundial.

Publicidad

Blanca Aguado (Antena 3 Films) | Madrid
| 21.01.2012 19:13

El Eccles Theatre de Park City extendía la alfombra roja para recibir a Rodrigo Cortés que presentaba su tercer largo ante más de 1.200 personas.  ‘Red lights’, en España ‘Luces Rojas’, se presentaba mundialmente en el Festival de Sundance al que acudió sus protagonistas Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Elizabeth Olsen. La gran ausencia en esta ocasión fue Robert de Niro.

Las reacciones ante el visionado de la película no se hicieron esperar. El director gallego dejó al público pegado a su asiento, tanto es así que al finalizar la proyección no se movió ni un alma en la sala. Cortés conmocionó a los allí presentes y recibió una gran ovación por su excelente trabajo.

Algo a lo que nos tiene acostumbrados desde que hace dos años, en 2010, presentará en el mismo festival estadounidense ‘Buried’, el segundo largo del director con el que consiguió su fama mundial. Una arriesgada apuesta en la que sometió a Ryan Reynolds y a los espectadores a 90 minutos claustrofóbicos.

De esta manera ‘Luces Rojas’ pretende continuar dejando una profunda huella en los espectadores, y no pasar desapercibida en la cartelera. Incluso superar los más de 19 millones de dólares que consiguió recaudar con ‘Enterrado’. Y es que como nos confesaba Cortés en una entrevista que publicamos recientemente “una obsesión por mi parte es convertir a las películas en experiencias”.

'Luces Rojas' ya se ha vendido a más de 50 países, queda el asalto estadounidense. La cinta, que se rodó en Barcelona y ya ha sido estrenada mundialmente, está lista para llegar a los cines españoles el próximo 2 de marzo.

Publicidad