¿Qué opinará Halle Berry?

¿Qué opinará Halle Berry?

La película de Catwoman que nunca viste y que te habría encantado

De todos los villanos de Batman, hay una que sin duda se ha grabado en nuestra memoria a lo largo de los años. Con tres apariciones en la gran pantalla, Catwoman ha dejado clara su relevancia en DC Comics. No obstante, hay una cinta que nunca vimos y que podría haber supuesto un antes y un después para el personaje. ¿Llegaremos a verla gracias al universo de 'Liga de la Justicia'?

Catwoman, el amor-odio de Batman
Catwoman, el amor-odio de Batman | DC Comics

Gracias a la secuela de Tim Burton, 'Batman vuelve', pudimos tener la primera gran adaptación de esta villana. Se alió con el pingüino y nos demostró quién manda en Gotham. Eso sí, lo que el público no se esperaba era verla combatir contra cremas faciales asesinas en su primera aventura en solitario, protagonizada por Halle Berry. El papel le valió un razzie a la actriz y el personaje se quedó guardado en el cajón de las franquicias fracasadas. No fue hasta 2012 cuando el todopoderoso Nolan decidió darle una nueva oportunidad en el cierre de su trilogía de el Caballero Oscuro. Los fans se reconciliaron y Catwoman vuelve a tener futuro.

No obstante, fue con Tim Burton cuando estuvo a punto de dar sus propios pasos en el cine. Michelle Pfeiffer se puso el traje de cuero para ponerle las cosas difíciles al Bruce Wayne de Keaton. No volvimos a saber de ella, pero ahora la actriz ha comentado a The New York Times que efectivamente había más planes para el personaje después de la segunda entrega de Batman.

"Hubieron alguna conversaciones, pero la cancelaron", afirma la actriz 25 años después del estreno, la cual ha dejado bien claro que estaba totalmente dispuesta a volverse a poner en su piel. "¿Me tomas el pelo?", responde cuando se lo preguntan, "Sin ninguna duda. Me encanta ese papel". De hecho hasta bromea con el disfraz que tenía que ponerse: "Creo que me estaba empezando sentir cómoda y acostumbrando a usar las garras y la máscara, descubriendo cómo moverme".

Sin duda habría sido una cinta que muchos recordarían a día de hoy. El justiciero de Gotham vivía uno de sus mejores momentos, antes de tener pezones en su traje, y habría sido la ocasión perfecta para expandir su universo con este spin-off. Lástima que nunca fuera así, seguro que Nicolas Cage le manda todo su apoyo a Michelle Pfeiffer. Pero Catwoman llegará al universo expandido de DC dentro de poco y todas las miradas estarán puestas en el personaje. ¿Habrá algún guiño en la inminente 'Liga de la Justicia'?

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Así es Aquaman, mitad humano, mitad atlante

.

Conoce a los integrantes de 'Liga de la Justicia'

.

El irreconocible aspecto de Jack Nicholson en su última aparición pública preocupa a sus fans

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 06/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.