SI LE VES SENTIDO, CUÉNTANOSLO

SI LE VES SENTIDO, CUÉNTANOSLO

Filtrado el guión íntegro que Ben Affleck escribió para 'Liga de la Justicia' y que afortunadamente nunca vio la luz

No tiene nada que ver con la versión de 'Liga de la Justicia' que vimos, y es que allá por 2011 Ben Affleck tenía una visión muy distinta de lo que iba a ser la película que hipotéticamente iba a dirigir. ¿Te habría gustado más o menos?

Ben Affleck en 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia'
Ben Affleck en 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' | Warner Bros.

Comic Book Movie ha publicado el resumen de lo que un día fue el guión de Ben Affleck para 'Liga de la Justicia', que se ha filtrado tras el estreno de la versión final dirigida por Zack Snyder. Tendríamos que remontarnos a 2011 para ir al momento en el que se escribió este borrador. Al guionista Will Beall le encargaron crear una historia junto a Ben Affleck tras el exitoso estreno de 'El caballero oscuro: La Leyenda renace', pero después de que Zack Snyder crease 'El hombre de acero' y la película llegara a las pantallas, el futuro del universo DC cambió y 'Liga de la Justicia' fue condenada al olvido, pero el guión ya estaba hecho, y años después vio la luz.

En esta versión de 'Liga de la Justicia', que incluye detalles tan locos como un hijo nacido del fruto del amor de Batman y Wonder Woman, el villano principal iba a ser Darkseid, y tras una escena de introducción sobre Apokolips, la acción se habría trasladado a LexCorp con una escena en la que aparecen Batman, Superman, KGBeast, Killer Croc y Lex Luthor. Este último iba a ser mostrado intentando comprar Kryptonita de KGBeast y después de que Croc arruinase la fiesta mordiendo a un tiburón del tanque de tiburones de Luthor, Desaad aparece y roba la Kryptonita para a su amo, Darkseid.

En esta versión de la película los integrantes de la Liga son amigos íntimos y conocen las identidades secretas de los demás, e incluso se reúnen para tomar un café en el Metropolis Diner. En este momento Flash no habría sido parte del equipo, pero eso iba a cambiar cuando la Liga viajara a Central City para reclutar a Barry Allen.

Dirigido por Amanda Waller y el Rey Faraday, el Departamento de Asuntos Metahumanos recupera el cuerpo de Killer Croc y eso nos habría llevado a conocer a personajes Tattooed Man, Copperhead, Cheetah y Solomon Grundy. ¿Era este el Escuadrón Suicida primitivo?

Linterna Verde viaja por el espacio junto a Hawkman y vemos a los dos formar parte de una secuencia de acción increíble dentro de un club nocturno cósmico en la que tratan de impedir que Kanjar Ro ayude a Dessad a armamentar la Kryptonita que robó de Luthor. De vuelta en la Tierra, Superman es secuestrado por Steppenwolf y llevado a Apokolips.

Batman viaja entonces a Themyscira para intentar que Wonder Woman vuelva a la Liga, y es entonces cuando sabemos que ambos mantienen una relación amorosa. Ya en la Batcueva Flash, Linterna Verde y Wonder Woman planean su defensa.

Linterna Verde vuelve a Oa, donde encuentra muertos a Kilowog, Guy Gardner, Tomar-Re y muchos otros, asesinados por Darkseid, que ahora pretende invadir la Tierra con un Superman al que le ha lavado el cerebro y que forma parte del ejército de Apokolips. Wonder Woman consigue liberar a Superman del control mental de Desaad, y el Hombre de Acero vuelve a formar parte de 'Liga de la Justicia'.

Y ahora entran en juego los viajes en el tiempo: Superman, utilizando un Boom Tubo, llega a la Tierra pero once años en el futuro, y descubre que casi todos los terrícolas han sido aniquilados por Darkseid. Bruce Wayne, ya envejecido, forma parte de la resistencia junto a Diana Prince. Ambos tienen ahora un hijo llamado Clark Wayne. En esta resistencia, que lidera Lex Luthor, están también Deathstroke, Capitán Boomerang, La Cazadora y Cheetah.

Lex Luthor descubre cómo enviar a Flash al pasado, antes de la invasión de Darkseid, y Barry Allen muere allí en brazos de una versión más joven de sí mismo. La 'Liga de la Justicia' se reúne y viaja a Apokolips para luchar cara a cara contra Darkseid. Allí rescatan a Superman antes de que Desaad lo tome bajo su control mental. Los Green Lantern Corps y las Amazonas de Themyscira se unen a la batalla para derrotar al supervillano.

El equipo sale victorioso de la contienda y, de vuelta a la Tierra, vemos a Mercy Graves planificando la campaña presidencial de Lex Luthor. Este, en el último plano de la película, recibe un mensaje de su yo futuro. ¿Qué mensaje? "Clark Kent es Superman".

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Robert Pattinson ha superado su odio a 'Crepúsculo': "Creía que iba a sufrir una crisis psicológica"

.

Christian Bale tiene un doble... ¡Y es un actorazo!

seestrena.com | Madrid | 05/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.