La vida de Joanne 'Jo' Rowling (Yate, 1965), más conocida como J. K. Rowling, dio un giro radical con Harry Potter, el mago más famoso del mundo. En tan solo cinco años pasó de ser una completa desconocida a formar parte de la lista Forbes de los más ricos del mundo.

El 'fenómeno Rowling' empezó en 1997, aunque su primera novela 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue publicada dos años antes gracias a la hija del dueño de una poderosa editorial que quedó encantada con el universo de Hogwarts.

Al primer gran éxito de Harry Potter le sucedieron seis novelas más: 'Harry Potter y la cámara secreta' (1998), 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'(1999), 'Harry Potter y la orden del fuego' (2000), 'Harry Potter y la orden del fénix' (2003), 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (2005) y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (2007).

Ante la conquista del público infantil y adulto, Warner Bros decidió comprar los derechos y llevar a la gran pantalla las aventuras del universo Potter.

La primera adaptación del mago Potter fue un éxito mundial, por lo que los fans han ido pidiendo a gritos adaptaciones cinematográficas de todas las aventuras de Potter. La última de ellas, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' llega a la gran pantalla el próximo 19 de noviembre.