Harry Potter y Lord Voldemor, frente a frente, el bien y el mal. Así han estado durante los últimos 10 años y durante 8 intensas películas y por fin ha llegado el momento de la batalla final.

Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter, reconoce que "en los últimos días de rodaje él, y buena parte del reparto, lloraron". Rupert Grint, el amigo de Harry, añade que "solo cuando el director dijo corten, final", se dieron cuenta de que "las cosas nunca volverían a ser igual".

Esta es la única de las 8 entregas que podrá verse en 3 dimensiones, pero no será un 3D agresivo. No son efectos que busquen asustar al espectador sino más bien permitir que el espectador se meta en la pantalla.

Millones de fans de todo el mundo se han dejado hechizar por los libros y las películas de Harry Potter. Pero les preguntamos a sus protagonistas si ellos -después de todo- también creen en la magia. El director lo lamenta mucho pero dice que "no". El pelirrojo Ron responde que "sí cree, pero no en dragones ni en fantasmas que vuelan". La bella Hermion "rotundamente sí", y el villano Draco Malfoy también, pero "sólo en la magia blanca ya que la magia negra le da miedo".

El próximo 15 de julio será el estreno mundial de la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', y ese día todo habrá acabado.