La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto.

Ahora, la oscarizada directora Kathryn Bigelow desvela por primera vez los detalles de aquella operación secreta que acabó con la vida del terrorista más buscado del planeta en 'La Noche Más Oscura'(Zero Dark Thirty), la película que profundiza en el papel que jugó aquel equipo de agentes especializados.

La protagonista de la historia es Jessica Chastain ('Criadas y Señoras', 'El árbol de la vida'), actriz que con esta película participó en su primer rodaje secreto. "Ni siquiera mis agentes sabían qué estaba interpretando. Solo les decía Tenéis que liberarme de mis compromisos. Confiad en mi. Merece la pena".

También es la primera colaboración de Jessica Chastain con Bigelow, la directora que ganó el Oscar en 2009 por otra cinta militar: 'En tierra hostil'. "No es muy habladora. Es dulce, compasiva y muy inteligente, por supuesto. Pero durante el rodaje es la capitana. Es muy clara en cuanto a lo que quiere".

La película contiene algunas escenas donde la violencia es extrema. "Algo que me gusta de las películas de Kathryn Bigelow  es que siempre que hay violencia, no hay un claro ganador. Siempre te dejan con una sensación extraña", dice la pelirroja actriz.

Chastain interpreta a Maya, "un muro de piedra" al frente del grupo de soldados 'SEAL' que salen a la caza del terrorista más buscado del mundo. "Rodamos durante una semana en una prisión jordana. Una cárcel real con una energía poco atractiva".

'La Noche Más Oscura' (Zero Dark Thirty), película que ya suena muy fuerte para los Oscar, llega a los cines el próximo 4 de enero.