62º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

62º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Javier Gutiérrez, Concha de Plata al mejor actor, y Álex Catalán, premio del jurado a la mejor fotografía por 'La Isla mínima'

El asturiano Javier Gutiérrez ha obtenido este sábado la Concha de Plata al mejor actor en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su comisario oscuro y violento de 'La Isla Mínima', de Alberto Rodríguez. El actor no ha podido acudir al festival, por lo que el galardón ha sido recogido por su compañero de reparto, Raúl Arévalo. Por su parte, Álex Catalán ha conseguido el premio del jurado a la mejor fotografía por esta película producida por Atresmedia Cine.

La película producida por Atresmedia Cine, 'La isla mínima', está de enhorabuena gracias a los dos premios logrados en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Javier Gutiérrez ha logrado la Concha de Plata al mejor actor gracias a su interpretación de un comisario violento y oscuro.

En esta producción de Atresmedia Cine destaca la fotografía, el guión, la música, interpretaciones y también una ambientación capaz de convertir las Marismas del Guadalquivir en un lugar turbio y asfixiante. Precisamente el primero de estos campos le ha otorgado el premio del jurado a la mejor fotografía a Álex Catalán.

En la película, estrenada el 26 de septiembre, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez dan vida a dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado.

atresmediacine.com | @atresmediacine | Madrid | 28/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.