Se Estrena » Especiales » La chica danesa

El director revela detalles de su nueva película

Tom Hooper habla sobre la "gran historia de amor" de 'La Chica Danesa'

'La Chica Danesa' es una de las producciones favoritas de Hollywood a los Oscars de este año. El conmovedor relato de Lili Elbe, la primera mujer transexual, es el motor de esta historia que no dejará indiferente a nadie. Estreno el 15 de enero.

Publicidad

Tom Hooper ('Los Miserables', El Discurso del Rey') se ha convertido en sinónimo de éxito, y si a ello le sumamos el propio que ha cosechado Eddie Redmayne, ganador del Oscar el año pasado, hace tiempo que sabíamos que estábamos ante una producción espectacular.

El 15 de enero llega a nuestros cines 'La Chica Danesa', y su director ha reflexionado para Europa Press sobre su experiencia creando la película.

"Ha sido un viaje muy enriquecedor y gratificante. [...] "Me ofreció la oportunidad de entender la experiencia transexual y su comunidad".

Hooper ha afirmado que una vez tuvo el guión en sus manos fue amor a primera vista: "Es el mejor borrador de un guión que jamás he leído".

'La Chica Danesa' es una historia que ya ha fascinado a miles de espectadores, y de la que Hooper se muestra orgulloso.

"Es una gran historia de amor. [...] El retrato de un matrionio que vive un profundo cambio con el amor como guía".

En cuanto al trabajo del joven Redmayne, Tom Hooper se deshace en halagos hacia el actor.

"Sabía que Eddie Redmayne era el adecuado. Tiene un lado femenino que me despertaba cierta curiosdad".

Ya queda poco para poder disfrutar de esta inigualable historia en los cines, mientras tanto, os dejamos con la entrevista.

Publicidad