Se Estrena » Especiales » La chica danesa

El actor se pone en la piel del primer transexual

La espectacular transformación de Eddie Redmayne en los pósters de 'La chica danesa'

Eddie Redmayne está irreconocible en estas imágenes de 'La chica danesa', la nueva película de Tom Hooper que cuenta la historia del icono transgénero Lili Elbe, la primera mujer en someterse a una operación de reasignación de sexo. La cinta se estrena a finales de este año y llegará a España en enero de 2016.

Publicidad

El actor británico Eddie Redmayne está en su mejor momento. Tras ganar el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo', Redmayne se pone de nuevo en la piel de un icónico personaje real: la artista Lili Elbe, primera mujer transexual de la historia en enfrentarse a una cirugía de cambio de sexo.

La historia se centra en la relación de Elbe con su mujer, Gerda, y en la operación que cambiará sus vidas antes de convertirse en un icono de la lucha LGTB, y en un ejemplo para los transexuales alrededor del mundo.

El oscarizado actor ha demostrado su capacidad camaleónica en distintos proyectos, y esta vez parece haberse superado a sí mismo. En los nuevos pósters promocionales de 'La chica danesa' aparece como transexual, caracterizado como la artista.

"Find the courage to be yourself", reza el cartel de la película, y el lema que resume la vida de Lili Elbe.

El papel de su mujer lo interpreta la actriz sueca Alicia Vikander (Operación U.N.C.L.E.), y el reparto lo completan Amber Heard y Matthias Schoenaerts.

La dirección de la cinta corre a cargo del también oscarizado Tom Hooper ('El Discurso del Rey', 'Los Miserables').

La película llegará a nuestras pantallas en enero de 2016, aunque en Estados Unidos se estrenará este noviembre.

Publicidad