Se Estrena » Especiales » La chica danesa

EXCLUSIVA | YA EN CINES

Así se preparó Eddie Redmayne el papel de Lili Elbe en 'La chica danesa'

Los aficionados al cine están expectantes por poder ver a Eddie Redmayne convertido en Lili Elbe, el primer transexual de la historia, en 'La chica danesa'. En este reportaje que publicamos en exclusiva puedes ver cómo ha atravesado el oscarizado actor este proceso.

Publicidad

"Lili Elbe fue una mujer extraordinaria que nació con el nombre de Einar Wegener y se convirtió en la primera mujer que se sometió a una cirugía de reasignación de género". Así explica el actor Eddie Redmayne de forma breve el personaje con el que protagoniza 'La chica danesa', y que ya está en los cines.

Por él ha recibido una nominación a los Oscar y otra a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor, y sabiendo que era un reto difícil de asumir, se preparó a conciencia. "Para mí era muy importante conocer a hombres y mujeres de la comunidad transexual, y que me hablaran de sus vidas y de lo que han sufrido".

¿Cómo llevó a cabo la transición de Einar Wegener a Lili Elbe? Redmayne explica que "cuando Lili aún vive como Einar, lleva unos cuellos tremendamente almidonados y unos trajes muy formales. Para mí, era como si Lili llevara puesto un exoesqueleto".

Publicidad