Se Estrena » Especiales » Jurassic World

'Jurassic World' ha recaudado hasta ahora más de 500 millones de euros

Si 'Jurassic Park' existiera, ¿cuánto hubiera costado el proyecto?

'Jurassic World' ha sido un éxito mundial en su primer fin de semana en taquilla, encaminada a hacer historia en la recaudación, en la que por ahora lleva 511 millones de dolares y subiendo. Aprovechando su estreno hemos encontrado un video que sobre cuanto costaría llevar a cabo el proyecto del paque jurásico. Los datos aproximados que se han obtenido dejarían helado hasta al mismísimo John Hammond.

'Jurassic Park'

seestrena.com 'Jurassic Park'

Publicidad

La película 'Jurassic World' lleva la friolera de 511 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.

Después de contarte los guiños que hace la película a 'Jurassic Park', ahora los chicos de Fandango han resuelto una de las mayores incógnitas que rodean la historia jurásica: ¿Cuánto costaría llevar a cabo el proyecto en la vida real?

El coste del sueño de John Hammond sería desorbitado, sin duda mucho más caro que su circo de pulgas imaginario de Petticoat Lane. Sólo Isla Nublar e Isla Sorna (situadas en Costa Rica) donde se encuentra Jurassic Park y donde se crían los dinosaurios respectivamente,  podrían costar 10.000 millones de dólares.

Después vendrían los sueldos de los científicos expertos en genética, cuidadores de animales, paleontólogos, abogados e ingenieros informáticos que sumarían alrededor de 8 millones de dólares al año.

¿Y que hay de la investigación sobre los mosquitos fosilizados que supuso el nucleo de la creación de los dinosaurios de Hammond? Tendría un coste de más de 25 millones de dólares.

Además esta la construcción del parque, reparaciones y alimentación de los dinosaurios, todo esto sin contar la limpieza. En resumen, Fandango ha calculado que Jurassic Park supondría una inversión aproximada de de 23.000 millones de dólares, con unos gastos anuales de 11.000 millones.

Ya sabemos por qué Hammond no dejo de repetir durante toda la cinta su famosa frase: "No hemos reparado en gastos". Te enseñamos el video de Fandango donde explica detalladamente el presupuesto que han elaborado.

Publicidad