Todo empezó cuando la también productora de 'Girls', Tami Sagher, compartió en su cuenta personal de Instagram una foto en la que decía: "Hey, neoyorquinos, ¿y si hacemos una limpieza y nos deshacemos de las armas de fuego en los anuncios de 'Jason Bourne' en el metro?. Muy aburrida de las pistolas". La actriz Dunham, muy de acuerdo con la idea, decidió también compartirla diciendo: "Buena idea...¡Vamos!

A pesar de interpretar a un agente de la CIA que constantemente está utilizando armas de fuego, Matt Damon, por su parte, también declaró su aversión hacia las pistolas. Durante la promoción de la película en Australia, el actor afirmó en una entrevista que el gobierno de Estados Unidos "debería aprender un par de cosas de Australia".

"Aquí se hizo de un tirón y me gustaría que eso ocurriera en mi país, pero es un asunto tan personal para las personas que no podemos hablar de ello con sensatez. Simplemente no podemos", confesó.

Tras mucha expectación y después de diez años desde que se estrenase 'El ultimátum de Bourne', la última película de la saga, dirigida por Paul Greengass, llegará a los cines el próximo 29 de julio de 2016.