Se Estrena » Especiales » Ismael

EL ACTOR PRESENTA 'ISMAEL', EN CINES EL 25 DE DICIEMBRE

Mario Casas: "Las fans que me siguen están viendo todo tipo de cine"

El actor, de 27 años, presenta con 'Ismael' su papel más adulto, en el que da vida a un joven de su misma edad que descubre que tiene un hijo con la que es el amor de su vida. "Mis fans van a llorar cuando la vea, porque 'Ismael' tiene algo que se te agarra", afirma Mario Casas. La película se estrena el 25 de diciembre.

Publicidad

"Es como si yo me entero ahora de que tengo un hijo". Mario Casas se refiere a que, a sus 27 años, los mismos de su personaje en 'Ismael', no tiene la madurez ni la experiencia para asumir una paternidad sorpresa y que, por lo tanto, se comportaría igual que 'Felix'.

Su personaje es un joven que da clase a niños "especiales" en un pueblo perdido de la Costa Brava. Hace años que no se habla con su madre, a la que da vida Belén Rueda, quién por cierto, es la primera en recibir en la familia a un nieto inesperado. Su nombre es 'Ismael'.

Pero lo que realmente marca al personaje de Mario en la nueva película de Marcelo Piñeyro ('El Método', 'Kamchatka') es un amor "desgarrador". "Felix está perdido. Ha estado amando a una mujer durante 10 años y sigue atrapado en el pasado".

Pasado que viene a llamar a su puerta (a la de su madre, más bien) en forma de niño negro de ocho años. El actor primero ríe al hablar de Larsson do Amaral ("me llamaba papá desde el primer día que nos encontramos") para luego confesar que en algún que otro ensayo consiguió hacerle llorar. Sus reacciones son tan naturalmente maduras que "parece que tiene 40 años".

Aunque Mario se lo atribuye a una madurez personal y no profesional, 'Ismael' es su personaje más adulto hasta la fecha. Pasos firmes hasta aquí fueron 'Grupo 7', 'La Mula' (a pesar de que la rodó hace ya seis años) o la más reciente 'Las Brujas de Zugarramurdi'.

"Las fans que me siguen desde '3 Metros Sobre el Cielo' están viendo todo tipo de cine, y están ganando en criterio, están creciendo conmigo". Dice que a sus fans les debe "mucho", y les advierte de que "cuando vean 'Ismael' van a llorar".

'Ismael' está protagonizada también por Belén Rueda, Sergi López, Juan Diego Botto,  Ella Kweku y Larsson do Amaral. La película, producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine, y distribuida en España por Sony Pictures, estará en los cines desde este 25 de diciembre.

Publicidad