Making Of de la Banda Sonora

Making Of de la Banda Sonora

Marc Forster: "Para 'Guerra Mundial Z' teníamos un montaje sonoro de dentaduras castañeando"

La banda sonora juega un papel fundamental en toda película y los compositores hacen hasta lo imposible para que suene lo mejor posible. ¿Te imaginas un montaje de dentaduras castañeando? Para 'Guerra Mundial Z' tuvieron que recurrir, entre otros objetos, a mandíbulas de animales. Entérate cómo se hizo la banda sonora de esta nueva superproducción con el siguiente vídeo.

El compositor Marco Beltrami ha sido el encargado de darle color a través de la música a las espectaculares imágenes de 'Guerra Mundial Z'.

"La música marca el ritmo. Ayuda a desequilibrar al público". "Queríamos explorar, experimentar con los sonidos". Señala el también compositor de la oscarizada 'The Hurt Locker'.

Para dotar de buen sonido a 'Guerra Mundial Z' el equipo de Beltrami tuvo que explorar con todo tipo de objeto. Muchas de las percusiones que componen la banda sonora salen, por más increíble que parezca, de mandíbulas de animales, muchas de leones o jabalíes. "Teníamos un montaje de dentaduras castañeando", cuenta el director de la película Marc Forster.

Otros que han sido parte de la música que ambienta a esta superproducción son los integrantes del grupo de rock alternativo Muse, que grabaron la pieza 'Insolated System' y de la que también contamos con un videoclip repleto de imágenes impresionantes de la película.

'Guerra Mundial Z' plasma un mundo postapocalíptico, destruido tras una epidemia global zombi, y se narra a través de los relatos en primera persona de varios personajes ubicados en distintos puntos del mundo. La cinta, adaptación de la novela de Max Brook y protagonizada por Brad Pitt llegará a los cines el próximo 2 de agosto.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 24/06/2018 a las 22:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.