Se Estrena » Especiales » Festival de Sitges 2015

CRÓNICA DE LA CLAUSURA DEL FESTIVAL DE SITGES

'The invitation' gana el premio a Mejor Película en Sitges 2015

Terror psicológico, o lo que es lo mismo, esa sensación constante de que algo chungo está a punto de pasar, es el terreno en que se mueve 'The Invitation', la película que según el jurado es la mejor de esta edición. Por otro lado, el pueblo ha hablado. 'I am a Hero', gana el premio del Público a Mejor Película y el de Mejores Efectos Especiales, este si, otorgado por el Jurado.

Escena de la película 'The invitation'

http://sitgesfilmfestival.com Escena de la película 'The invitation'

Raquel Hernández | Sitges
| 18.10.2015 14:30

El actor Carlos Areces, miembro del Jurado Fantástico, explicaba que ninguna otra película le enganchó tanto como 'The Invitation'. Seguramente el actor protagonista, Logan Marshall-Green (el gemelo de Tom Hardy) tuviera algo que ver en lo de no querer perder detalle de nada de lo que aparece en pantalla.

Ha sido una edición de premios a pares: la paródica 'The Final Girls' se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión

También ha hecho doblete 'Turbo Kid', otra de las preferidas del público, y que se lleva los premios a Mejor Música y Mejor Película otorgado por el Jurado Joven.

Ninguna de las películas galardonadas se puede ver en salas a excepción de 'Le tout nouveau testament', en ella pueden ver si es merecido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, la pequeña Pili Grogne

Dejando a un lado el palmarés, no queremos acabar las crónicas sin hacerles un par de recomendaciones cinéfilas mas. El documental 'Dark Star: HR Giger's World', sobre el dibujante creador de estilo denominado "biomecánico". El documental nos acerca a la obra y la personalidas de este genio que hizo realidad el sueño de Ridley Scott cuando buscaba la manera de crear el monstruo, la nave y todo el universo de ese hito en el cine de género que fue 'Alien, el octavo pasajero'.

El documental 'Dark Star: HR Giger's World'

Muy buen sabor de boca nos dejó 'Into the forest', película que clausuró el festival. Cinta con abrumadora presencia femenina, aunque la directora Patricia Rozema no se canse en decir que el género no tiene nada que ver y que ella "simplemente hace su trabajo". Lo cierto es que no es habitual encontrar una cinta con dos actrices jóvenes como Ellen Paige y Evan Rachel Wood adaptandose a la vuelta a la vida en la naturaleza en un futuro en que de repente se produce un apagón energético. Increibles interpretaciones, guión y fotografía.

Con mucha pena decimos hasta el año que viene al que algunos han llamado el "Cannes del Cine Fantástico".