Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2016

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL EN MADRID

Kike Maíllo y Manuela Burló, entre los protagonistas del Festival de Málaga

Málaga se trasladó a Madrid por un día para presentar la XIX edición de su Festival de Cine, que tendrá entre sus protagonistas a las nuevas películas de directores como Kike Maíllo, Koldo Serra, Inés París, David Cánovas o Isaki Lacuesta, entre muchos otros. Este miércoles tuvo lugar la presentación de la programación, a la que acudieron numerosos rostros conocidos.

Publicidad

seestrena.com | Agencias | Madrid
| 07.04.2016 09:52

Los directores y productores de los proyectos que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga han desgranado algunos de los detalles de esta edición. Por un lado, Kike Maíllo presentará 'Toro', un "thriller oscuro" y "frenético" que se desarrolla en 24 horas, en la que su protagonista, Mario Casas, "se ha vaciado", tal y como ha indicado. La cinta inaugurará el festival.

En el terreno del thriller, aunque en este caso "psicológico", también se mueve 'Callback', una película "pequeña", "austera" y "atípica" en cuyo reparto aparecen Martín Bacigalupo, Larry Fessenden y Timothy Gibbs, entre otros, tal y como ha señalado el director del filme, Carles Torras.

Otros de los filmes esperados es 'Gernika', de Koldo Serra, que no solo se estrena en Málaga sino también el día 26 de abril, día del bombardeo. Según ha explicado su director, se trata de un "drama romántico bélico" que se desarrolla en los días previos al bombardeo, y que ha sido rodado en inglés, así como en español y euskera.

En el campo de la comedia se encuentra el nuevo filme de Inés París, que lleva por título 'La noche que mi madre mató a mi padre'. Esta película, en palabras de la directora, es "una mezcla entre Woody Allen y Agatha Christie" en la que Belén Rueda por primera vez se presenta en este género.

Otra de las películas que se presentan con ánimo de arrancar la sonrisa del espectador es 'El futuro ya no es lo que era', dirigida por Pedro Luis Barbero y protagonizada por Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang y Yolanda Ramos. "Hay voluntad de risas pero también momentos pellizco", ha dicho el director.

También en comedia, aunque con tintes dramáticos, Manuela Burló Moreno presenta 'Rumbos', "una historia cruzada que ocurre a tiempo real en una madrugada de verano en la gran ciudad", donde hay espacio para el amor, el desamor, el destino y la vida.

 

Publicidad