BIZNAGA DE PLATA - CIUDAD DEL PARAÍSO | CUARTA JORNADA

BIZNAGA DE PLATA - CIUDAD DEL PARAÍSO | CUARTA JORNADA

Emilio Gutiérrez Caba recibe la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por toda una vida dedicada a la interpretación

Emilio Gutiérrez Caba es sin duda uno de los grandes actores del cine español. Ha decicado más de medio siglo a la interpretación, y el Festival de Málaga ha querido rendir homenaje a su amplia y destacada carrera profesional en cine, teatro y televisión otorgándole la Biznaga de Plata.

El premio malagueño de la Biznaga de Plata está destinado a aquellos actores que han hecho posible el cine español tal y como lo conocemos, y si alguien cumple tal requisito es el veterano Emilio Gutiérrez Caba.

Tras toda una vida dedicada a la interpretación y más de 100 películas -o hijos, como él las llama- a sus espaldas, el actor no ha podido mostrarse más humildemente honrado de recibir el premio de una ciudad que le ha dado tanto cine.

Emilio ha rememorado sus años de relación con el Festival de Málaga, ha hecho balance de su espectacular carrera y ha señalado algunos de los títulos que recuerda con un cariño especial, como 'Nueve Cartas a Berta', una cinta imprescindible de la historia del Nuevo Cine Español.

El último proyecto en el que hemos visto al actor de 73 años fue 'Palmeras en la Nieve', el gran éxito de Atresmedia Cine estrenado el pasado diciembre.

Isabel S. Samaniego | Kike Orcajo | Málaga | 26/04/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.