FESTIVAL DE MÁLAGA | JORNADA DE CLAUSURA

FESTIVAL DE MÁLAGA | JORNADA DE CLAUSURA

Belén Rueda, encargada de presentar la gala de clausura del Festival de Málaga

Por la alfombra roja de la última jornada de la 19 edición del Festival de Málaga han desfilado numerosos rostros conocidos. Hemos charlado con ellos para que nos contaran cómo se sienten al participar en una noche tan importante para el cine español.

En la noche en la que 'Callback' y 'La próxima piel' se han alzado como grandes vencedoras, ha habido muchos más protagonistas.

'Callback' muestra el lado más oscuro de Nueva York, el de las miles de personas que llegan en busca de un sueño y no lo consiguen, también ha ganado los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y para el mejor guión, que escribieron juntos Torras y Bacigalupo.

Por su parte 'La propera pell' ('La próxima piel'), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, muestra una galería de personajes con heridas metafóricas o reales, y que tienen en común su deseo de borrarlas y de construirse una nueva piel.

Esta película de Lacuesta y Campo ha recibido el premio especial del jurado y los galardones a la mejor dirección; a la mejor actriz, para Emma Suárez, y al mejor montaje, para Domi Parra, así como el premio de la crítica.

La coproducción hispano-argentina 'Kóblic', de Sebastián Borensztein, se ha alzado con los premios al mejor actor de reparto, para el argentino Oscar Martínez, y a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro, aunque en esta categoría ha sido ex aequo junto a Carles Gusi, éste por 'Quatretondeta'.

El fallo del jurado se completa con los premios a la mejor actriz, para Silvia Maya por 'Julie', de Alba González de Molina, y a la mejor música, para Silvia Pérez Cruz por 'Cerca de tu casa', de Eduard Cortés.

Por su parte, los espectadores del Festival de Málaga se han inclinado por una comedia y han otorgado con sus votos el premio del público a 'La noche que mi madre mató a mi padre', dirigida por Inés París y protagonizada por Belén Rueda, María Pujalte, Eduard Fernández, Fele Martínez, Diego Peretti y Patricia Montero.

Jessica Cánovas | Kike Orcajo | Madrid | 01/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.