COMEDIA ÁCIDA IMPRESCINDIBLE | TERCERA JORNADA

COMEDIA ÁCIDA IMPRESCINDIBLE | TERCERA JORNADA

'El Rey Tuerto', de obra de teatro a concursar en la Sección Oficial del Festival de Málaga

La tercera jornada presenta en Málaga un proyecto muy especial de Marc Crehuet, ‘El Rey Tuerto’. La ópera prima del director ha conseguido una gran aceptación en su estreno malagueño y promete dar mucho que hablar en la gran pantalla tras haberlo hecho sobre las tablas. Hemos hablado con todo el equipo, que demuestra el gran cariño que tienen a la película.

'El Rey Tuerto' daba título a la obra de teatro de Crehuet que hace dos años tuvo un fantástico recorrido por los teatros de Barcelona y Madrid. Ahora, también da nombre a la ópera prima del director y guionista, que ha recuperado a su reparto original para adaptar al cine esta historia llena de humor negro y reflexión.

Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez y Ruth Llopis vuelven a encontrarse, esta vez delante de las cámaras, en esta adaptación. Los protagonistas de 'El Rey Tuerto' nos han hablado de las curiosas diferencias entre llevar a cabo la obra de teatro y trasladarla al mundo audiovisual, y de las posibilidades que ofrece la cámara para transmitir e interpretar de una manera diferente y más "contenida".

Como nos cuenta Miki Esparbé, rodar esta película ha sido como si les regalaran "una última función" en la que despedir a sus personajes.

La adaptación conserva casi religiosamente el texto de la obra tal y como estaba concebida por Marc, y ha sido rodada simultáneamente en catalán y en castellano. Una tarea más difícil de lo que parece, como nos revelaba Alain Hernández, cuyo personaje, un policía atormentado, transmite muchos matices a esta historia.

Isabel S. Samaniego | Kike Orcajo | Madrid | 25/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.