Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

PRESENTA JUNTO A SU HERMANO 'MATAR EL TIEMPO'

Yon González: "Soy voyeur, aunque soy más de comer bollos"

Yon González y Aitor Luna son dos hermanos que se la harán pasar canutas a Ben Temple en 'Matar el tiempo', un thriller que destapa los chanchullos que se mueven en secreto en las periferias de Madrid y que perfectamente podría haberse llamado 'La webcam indiscreta'. La cinta se presentó en la tercera jornada del festival de Málaga, en el que pudimos hablar con sus protagonistas.

Publicidad

Mafalda Gonzalez / Enrique Orcajo | Madrid
| 20.04.2015 16:15

Dos hermanos que interpretan a dos hermanos. Uno es tonto y el otro un poco menos tonto, dos pobres diablos al fin y al cabo, cuyo papel es sacar de su letargo vital al protagonista de la película.

'Matar el tiempo' es el thriller que presentó el director Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites') en la tercera jornada del Festival de Málaga, aunque el título debería haber sido 'El cliente' o, aún mejor, 'La webcam indiscreta' (en un claro homenaje a Hitchock).

Porque todo arranca cuando un americano expatriado en Madrid, al que da vida Ben Temple (esposo de Alicia Borrachero), decide escapar de su realidad, que se reduce a una hija rebelde, una madre "seta" y una esposa fallecida, contratando los servicios de una prostituta.

Todo se lía cuando entran en juego unos tejemanejes sin resolver de esta meretriz interpretada por Esther Méndez, y una webcam indiscreta, cuya suma acaba por convertirnos a todos en voyeurs de un embrollo con muy mala pinta.

De "bollos y de voyeurs", del peligro de las nuevas tecnologías, del trasfondo social de la cinta y, sobre todo, de cómo es trabajar en familia, hemos hablado con Yon Gónzalez y Aitor Luna, ocupantes de los primeros puestos del ranking de "fomentadores de decibelios" frente a las puertas del Teatro Cervantes.

Publicidad