Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

'COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA' COMPITE EN MÁLAGA

Úrsula Corberó: "'Cómo sobrevivir a una despedida' es una comedia muy loca"

'Cómo sobrevivir a una despedida llega a los cines el próximo 24 de abril, y solo unos días antes la familia que compone este proyecto ha pasado por el 18 Festival de Málaga, donde compite en sección oficial. Entrevistamos a Manuela Moreno, directora debutante, así como a Úrsula Corberó, María Hervás, Natalia y Celia de Molina y Brays Efe, que interpretan a un grupo de amigas que viajan a Gran Canaria para celebrar una fiesta de despedida de soltera que se les va de las manos.

Publicidad

Jessica Cánovas ı Enrique Orcajo | Madrid
| 19.04.2015 22:51

"'Cómo sobrevivir a una despedida' es una película para disfrutar, se lo van a pasar pipa", en palabras de Natalia de Molina, cuyo personaje narra la historia de ese grupo de 5 amigas pertenecientes a la generación del 'quiero y no puedo' que deciden organizar una fiesta de despedida low-cost a la más responsable del grupo, enfrentándose en el camino a todo tipo de problemas que no harán sino fortalecer su amistad.

Un grupo de amigos más allá de las cámaras
Brays Efe explica que el buen rollo que se aprecia en la película entre el grupo trascendió las cámaras. "Desde el primer momento hubo una conexión muy buena, Manuela estaba preocupada por si no encajábamos, pero lo hicimos al momento y fue muy fácil".

La cinta, en clave de comedia, refleja la frustración de esta generación de jóvenes, la 'más preparada de la historia', que jamás podrán vivir como desearían, y que luchan por llegar a fin de mes. Esto es algo que los intérpretes de 'Cómo sobrevivir a una despedida' ven cada día, como cuenta María Hervás. "Tienes que tener tu cabeza bien fuerte, teniendo en cuenta cuál es tu camino y por qué estás en él para poder aguantarlo".

¿Qué hacemos las chicas cuando estamos solas?
"Hay mucho universo femenino metido en 'Cómo sobrevivir a una despedida", sostiene Manuela Moreno, su directora, "pero es muy inspirador y atractivo para el espectador masculino". "Yo estaba cansada de este rollo de que las tías nos machacamos entre nosotras, y me niego a creer que entre las tías no pueda haber una amistad incondicional". Por ello Manuela Moreno, en el que supone su debut como directora de largometrajes tras una exitosa carrera en cortometrajes como 'Pipas', decidió reflejar que en las relaciones femeninas "también hay mucha lealtad".

Publicidad