Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

18 FESTIVAL DE MÁLAGA

Maxi Iglesias: "Con 'Asesinos Inocentes' ves que hay situaciones que aunque parezcan de locos, pasan"

El director Gonzalo Bendala debuta en el cine con 'Asesinos Inocentes' un thriller de suspense con "toques de humor negro" inspirada en el caso real de un profesor de Nueva York que sufrió repetidos intentos de asesinato (unos 30) por parte de sus alumnos. La película, protagonizada por Maxi Iglesias, Luis Fernández, Aura Garrido y Miguel Ángel Solá, se presenta en sección oficial en la 18 edición del Festival de cine de Málaga donde compite por la Biznaga de Oro. Hemos estado con sus protagonistas.

Publicidad

Blanca Aguado | Enrique Orcajo | Málaga
| 22.04.2015 16:59

“'Asesinos Inocentes’ cuenta la historia de un profesor de psicología interpretado por Miguel Ángel Solá que encarga a su alumno más desastre un último trabajo de graduación: que planee su asesinato”. Éste es el punto de partida de este "thriller de suspense con toques de humor negro" que supone el debut como director de cine de Gonzalo Bendala, y que se presenta en sección oficial en la 18 edición del Festival de Málaga.
'Asesinos Inocentes' cuenta la historia de Francisco Javier Garralda, un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en sicología lo separa de su objetivo.

En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa le dice que solo aprobará si hace un trabajo: asesinarlo. Garralda rechaza inmediatamente la proposición. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase y la situación se volverá contra ellos.

Más vídeos en Antena3

"La película parte de un suceso real", explica el director. El caso fue el de un profesor de Nueva York que sufrió repetidos intentos de asesinato. En total 30, "nosotros solo 4", aclara Luis Fernández. A veces "la realidad supera la ficción" y de este caso se han escrito "novelas y obras de teatro".

'Asesinos Inocentes' cuenta con un reparto de caras conocidas y queridas de la pequeña y gran pantalla. Encabezan el reparto Luis Fernández, Maxi Iglesias y Aura Garrido. Si en algo coinciden los protagonistas es que en la película es una mezcla entre "humor negro, suspense, intriga, acción y sentimientos".

¿Quién es quién?
Maxi Iglesias es Francisco Javier Garraolda el protagonista de la historia y el "alumno irresponsable". Junto a él están Aura Garrido que da vida a Nuria, alumna del profesor Espinosa con el que está haciendo la tesis, y Luis Fernández que interpreta a Andrés Nogales al que define como "sensato, amigo de sus amigos y se toma la vida con humor".

Echamos la vista atrás con los protagonistas
Después de abandonar las galerías ‘Velvet’, Maxi Iglesias se fue a Miami para grabar una serie "sobre el narcotráfico en los años 70". Volvió para rodar la película y se marchó a Los Ángeles. Ahora está en el Festival de Málaga para presentar la película y cuando termine volverá a L.A..

En 'Asesinos Inocentes' vuelve a coincidir con Luis Fernández en la gran pantalla aunque su relación va más allá de las cámaras. Trabajaron juntos en 'Los protegidos' o en 'XP3D' y a día de hoy, Luis explica que "solo con mirarnos sabemos lo que queremos". "Es fácil, bonito y le quiero un montón", añade el actor.

Publicidad