Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

'PALMERAS EN LA NIEVE' MUESTRA UN ADELANTO DE CINCO MINUTOS EN MÁLAGA

Mario Casas: "La secuencia final de 'Palmeras en la Nieve' es una de las más bonitas que he visto en el cine"

'Palmeras en la nieve' llegará a los cines en diciembre, pero como adelanto hoy en el 18 Festival de Málaga se han emitido cinco minutos de esta superproducción española, dirigida por Fernando González y en la que Mario Casas, Macarena García y Adriana Ugarte se sumergen en la Guinea Ecuatorial de diferentes épocas.

Publicidad

Jessica Cánovas I Enrique Orcajo | Madrid
| 18.04.2015 18:23

"'Palmeras en la nieve' es un viaje enorme, el viaje de los personajes de España a África, y del presente al pasado". Son palabras de su director, y quién mejor que el para definir la película, adaptación de la novela de Luz Gabás que ha sido rodada en varios países, entre ellos Colombia.

'Palmeras en la nieve' es una historia tan épica como intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas), pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

"He sentido que era una historia que, por la fuerza que tenía, se me escapaba de las manos, por eso puede que el público sienta vértigo porque es una sucesión de acontecimientos muy potente", explica Adriana Ugarte.

"La secuencia final de 'Palmeras en la nieve' es una de las más emocionantes y bellas que yo he visto en el cine", cuenta Mario Casas. La película va sobre "una situación política real, sobre la amistad, sobre el amor...", añade.

González Molina y Mario Casas, una relación muy especial
Mario Casas y Fernando González Molina son viejos conocidos, ya han rodado antes 'Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'.

Le preguntamos a Fernando qué tiene preparado para Mario en el futuro. "A Mario Casas me gustaría verle en un papel de malo, creo que está en un momento en el que está llegando al lugar en el que quiere estar, y haciendo papeles diferentes, para no encasillarse".

El vestuario en 'Palmeras en la nieve, parte importante
Macarena García, que interpreta a Julia, una mujer adelantada a su tiempo, nos explica que el vestuario, muy especial en su personaje, le ayudó mucho a meterse en el papel, pues hasta que no se vio caracterizada como ella no se sintió realmente trasladada 50 años atrás.

Publicidad