Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

PRESENTA 'LOS HÉROES DEL MAL' EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Jorge Clemente: "Todos nos hemos sentido solos alguna vez"

Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros de clase deciden vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de legítima defensa se convierte en una espiral de violencia. Sobre esto versa 'Los héroes del mal', y hemos hablado con Jorge Clemente, Emilio Palacios y Beatriz Medina, sus actores protagonistas.

Publicidad

Mafalda González / Enrique Orcajo | Madrid
| 18.04.2015 22:52

Los héroes del mal. Estos dos puntos opuestos crean una nueva realidad en la película que ha quitado las legañas de un guantazo a los periodistas en la segunda jornada del Festival de Málaga. Y de eso, de guantazos, está la cinta llena.

El principal es el que les da, sin previo aviso, la adolescencia a sus tres protagonistas. Tres chavales que, a la hora de repartir los roles de "loosers" de la clase, irán ocupando, uno a uno, los puestos de marginados.

Y a partir de ahí, 'Los héroes del mal' es un retrato de la desorientación, inseguridad y de la soledad que algunos jóvenes viven en silencio, y que, en los peores casos, se convierte en una relación violenta con su entorno.

Sus protagonistas, Jorge Clemente ('El club de los incomprendidos'), Emilio Palacios y Beatriz Medina han presentado hoy en el festival esta cinta, primer largometraje de Zoe Berriatúa que lleva el sello de la producción de Alex de la Iglesia (quien, por cierto, ha comparado la película con 'Los 400 Golpes' de Truffaut).

Con los más jóvenes del equipo hablamos sobre la justicia, los límites de la maldad y sobre qué tiene hoy en día los adolescentes en la cabeza.

Publicidad