Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

LA CINTA DE JOAQUÍN ORISTRELL INAUGURA EL FESTIVAL

'Hablar', la vida de Lavapiés rodada en un solo plano

La película que inaugura el 18 Festival de Málaga, 'Hablar', está rodada en un solo plano secuencia de más de una hora que va recorriendo, junto a sus personajes, 400 metros del barrio de Lavapiés. Entrevistamos a María Botto, Miguel Ángel Muñoz y Nur Levi, parte de un reparto compuesto por 18 actores, para que nos cuenten más detalles sobre este proyecto tan singular.

Publicidad

Jessica Cánovas/ Enrique Orcajo | Madrid
| 18.04.2015 12:33

'Hablar' se rodó en un solo plano secuencia de más de una hora, trasladándose con la trama y los personajes a través del barrio de Lavapiés. Le preguntamos a María Botto como surgió hace una película así. "La idea parte de la imposibilidad de juntar a todos los actores implicados para hacer un rodaje al uso, de 4 ó 5 semanas".

A Joaquín Oristrell, el director, “se le ocurrió rodar la película en un solo plano secuencia, para poder juntar a todo el mundo en 4 únicos días de rodaje. Así que lo del plano secuencia no fue el germen de la idea sino la solución a un problema", explica la mayor de los hermanos Botto.

 

La gente se va a encontrar con una película "muy divertida y muy especial", nos cuenta Miguel Ángel Muñoz. Considera que pocas veces un actor tiene la oportunidad de "hacer películas así". en cuanto a las comparaciones con Birdman a Muñoz le parece "sencillamente maravilloso", aunque en 'Hablar' no hay ni trampa ni cartón.

'Hablar' es, además de una película muy coral, un proyecto muy familiar, ya que en él han estado inmersos los hermanos Juan Diego Botto, María Botto y Nur Levi, así como su madre, Cristina Rota. Nur Levi nos confiesa que en realidad trabajan juntos "cada día, muchas veces nos comunicamos entre nosotros mediante el trabajo, pero es la primera vez que los tres hermanos trabajamos juntos como actores".

Publicidad