Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

PREMIO POR SU INCLASIFICABLE SINGULARIDAD

Paco León, Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga 2015

El Festival de Málaga ha anunciado que Paco León será galardonado en su 18 edición por ser uno de los creadores más singulares e inclasificables de España por el Festival de Málaga. El año pasado fue Pablo Berger quien recibió este homenaje, que se otorga en colaboración con el diario La Opinión de Málaga. El Festival se celebrará en Málaga entre el 17 al 26 del próximo abril.

Paco León, Premio Eloy de la Iglesia 2015

seestrena.com Paco León, Premio Eloy de la Iglesia 2015

Publicidad

Es un monstruo de la interpretación, de un siglo que no es éste y de las calles. De esas por dónde no camina la hiperplastificada sociedad de bien. Su arte es malsonante y ordinario (por corriente y chocarrero). Y según él, viene de familia, de "sangre y de saliva". Paco León ha sabido ser hacerse un nombre en el mundo del cine, sin ser más. Solamente siendo él.

Por esa difícil cualidad de ser diferente, el Festival de Málaga junto con el diario La Opinión de Málaga premiarán al director y actor con el Premio Eloy de la Iglesia. El Festival reconoce su carrera y homenajeará así quien considera “uno de los creadores más singulares e inclasificables” en su 18 edición, que se celebrará del 17 al 26 de abril.

León, que ha conocido el éxito en el mundo del cine por sus dos primeras películas, 'Carmina o revienta' - inspirada y protagonizada por su madre y hermana y con la que obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel-  y 'Carmina y amén', es sin embargo un antiguo conocido del público.

El actor puede presumir de tener en casa tres Fotogramas de Plata, un premio de la Unión de Actores, tres TP de Oro, tres premios de la Academia de la Televisión y un premio Ondas.  Unos premios recibidos a lo largo de una carrera incansable, especialmente por su amplio trabajo televisivo.

Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el aire, en la que interpretaba a un simpático recepcionista. Muchos le recuerdan especialmente por su éxito en en el programa Homo zapping de Antena 3, uno de los trabajos que le dió más exito. Aunque el salto definitivo se lo dio su personaje en otra serie de televisión en el que interpretaba a un chico de bario exdrogadicto con mucha gracia. Una trayectoria a la que ahroa le sigue una carrera de cine, que promete ser vertiginosa.

Publicidad