Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2015

PRESENTAN LA PELÍCULA EN MÁLAGA

Ernesto Alterio: "'Sexo fácil, películas tristes' es un juego entre la realidad y la ficción"

El equipo al completo de 'Sexo fácil, películas tristes' se ha trasladado a la ciudad andaluza para presentar la comedia romántica dirigida por Alejo Flah que compite en sección oficial en el Festival de Málaga. En la azotea del hotel AC, donde se concentran todas las entrevistas del certamen, hemos estado con Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces y Bárbara Santa- Cruz.

Publicidad

Blanca Aguado | Enrique Orcajo | Málaga
| 22.04.2015 19:44

"¿Por qué mi vida no es cómo en las películas? ¿Por qué mis historias no son como las comedias románticas?". Como explica el director Alejo Flah son algunas de las preguntas frecuentes que se plantea cualquier persona y el punto de partida de 'Sexo Fácil, Películas Tristes'.

"Es la historia de un escritor que está pasando una crisis amorosa y a la vez tiene que escribir una comedia romántica". Es la trama "atípica" de la película. La historia gira en torno a Pablo, que recibe el encargo de escribir una comedia que se desarrolla en Madrid. No tiene problemas, domina el género. Así asistimos a los primeros pasos de la historia de amor entre Marina y Victor. Sin embargo, pronto Pablo entra en crisis en su relación.

¿Cómo escribir sobre el amor cuando tu propia vida amorosa es un desastre?
Toda comedia romántica tiene que cumplir ciertos requisitos para que el resultado final sea el apasionado beso entre los protagonistas con dedicatoria de amor de uno de ellos.  El reparto de la película lo encabezan actores de la talla de Quim Gutiérrez y Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces o Bárbara Santa- Cruz.

Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz: el amigo de él y la amiga de ella se enamoran
En toda comedia romántica es indispensable el mejor amigo de él y la mejor amiga de ella. En ‘Sexo fácil, películas tristes’,  Bárbara es “Clara, una bailarina de danza contemporánea”. Es divertida, dicharachera y disparatada que se enamora locamente de Luis, personaje al que da vida Carlos Areces.

El actor es el "secundario dentro de una trama secundaria" o cómo dicen ellos "los que al final hacen que la película sea redonda" ya que las tramas de los protagonistas "no interesan tanto". 

Lo que si les pareció interesante fue el título de la película. "¿Tendré que salir desnuda? ¿Cuántas escenas de cama tendré?". Fue lo primero que se le vino a la cabeza a la actriz cuando se enteró del título de la película. Por su parte, Carlos Areces lo analizó palabra por palabra y llegó a la conclusión de que podría tratarse de "la primera película de porno denso", un género según dice "a reivindicar".  
La pareja de actores pasa por el mejor momento profesional. En los últimos años Bárbara está enlazando un trabajo detrás de otro; "es una carrera de fondo", y Carlos está muy contento porque este año "hay un aluvión de películas de Carlos Areces" y con lo que ha ganado ha podido comprarse "tebeos". 

Si en algo coinciden con sus compañeros de reparto es en lo que les gusta el Festival de Málaga. Cada uno de ellos tiene un motivo por el que el certamen se ha convertido en una cita imprescindible en sus agendas. Este año están por un mismo motivo: 'Sexo Fácil, Películas Tristes', que compite por la Biznaga de Oro.

 

Publicidad