Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga 2014

EL CERTAMEN SE CELEBRA DEL 21 AL 29 DE MARZO

Todo lo que tienes que saber del Festival de Málaga 2014 en cinco minutos

El 21 de marzo arranca la 17 edición del Festival de cine de Málaga y como cada año acudimos a la fiesta previa donde se reúnen todos los directores, actores y productores que presentan sus trabajos en el certamen para vere las caras y presentar a los medios sus trabajos. Así fue la fiesta previa que da el pistoletazo de salida al certamen.

Publicidad

Blanca Aguado I (@seestrena) | Madrid
| 12.03.2014 17:27

Diecisiete ediciones cumple ya este año el festival de Málaga, siempre con la misma premisa: apoyar al cine español. Como cada año, sus máximos representantes (actores, directores, productores...) se reunieron en la tradicional fiesta de bienvenida del festival, que todos los años se celebra en Madrid.

Pero, ¿conocemos todos los detalles de la cita? ¿Qué películas compiten en sección oficial? ¿Quiénes van a ir a Málaga a presentar sus últimos trabajos? ¿Qué es la sección Málaga Premiere? En este vídeo de cinco minutos te resumimos todo lo que tienes que saber del Festival de Málaga.

Los primeros en pisar la alfombra roja fue el equipo de 'La vida inesperada', el segundo largo de Jorge Torregrossa, con guión de Elvira Lindo y protagonizada por Javier Cámara, Raul Arévalo y Carmen Ruiz, que narra en clave de comedia la vida en Nueva York de Juanito, y como cambia cuando reciba la visita de su primo.

'A Escondidas', es la cinta dirigida por Mikel Rueda y protagonizada por Álex Angulo y Ana Wagener que trata sobre un romance que oculta el drama de la inmigración. Los siguiente en posar en el photocall fue el equipo de 'Kamikaze'.

El director Álex Pina llegó acompañado de Álex García e Iván Massagué. La cinta cuenta la historia de Slatan un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

Los León, Paco y María, director y actriz de 'Carmina y Amén', llegaron pisando fuerte con su buen humor y con mucha ilusión por volver a Málaga. Martiño Rivas nos habló sobre su trabajo en 'Por un puñado de Bessos', dirigida por David Menkes. y en la que comparte cartel con Ana de Armas, Megan Montaner, Marina Salas, Joel Bosqued, Alejandra Onieva y con la colaboración especial de Jan Cornet y Andrea Duro.

David Marqués y Rafael Montesinos dirigen 'Dioses y Perros', el esperado trabajo de Hugo Silva junto a Megan Montaner. Una historia que como nos explica el protagonista "luchando por tus metas y con humor, la vida se puede llevar mejor".

Este año los 'fantasmas' toman Málaga. Beatriz Sanchíz dirige este drama fantástico 'Todos están muertos' que protagoniza Elena Anaya, Macarena García y Patrick Criado. Es la historia de una mujer que padece agorafobia y que vive encerrada en su casa. Todo cambiará la Noche de los Muertos...

De los últimos en dejarse ver fue el equipo de 'Purgatorio'. El director Pau Teixidor llegó acompañado por parte del reparto, Ana Fernández y Andrés Gertrudix.  "Es una película que al espectador le va a interesar". Oona Chaplin protagoniza esta cinta de terror y "de fantasmas".

Quince son las películas que se presentan este año en sección oficial para competir por la Biznaga de Oro a Mejor Película. Comp`letan la lista '321 Días en Michigan', 'Los Fenómenos' con Lola Dueñas y Luis Tosar, la comedia romántica 'Amor en su punto', '10.000 Km', la road movie llena de luz 'Anoche en la India' o 'Una Noche en el viejo México', dirigida por Emilia Aragón.

En la sección Málaga Premiere, que ya se incluyó como novedad en la pasada edición, se presentan cuatro títulos: 'Pancho', 'Linko', 'El culo del mundo' y 'Congreso'. También pudimos estar con los protagonistas de 'La Isla Mínima', Raúl Arévalo y Nerea Barros, que presentan un pequeño avance de la película en 'sección 5 Minutos'.

Por último, por la alfombra roja también se dejó ver Fernando González Molina que presenta en el Festival de Málaga su nuevo proyecto 'Palmeras en la Nieve', basada en el best seller de 'Luz Gabás' y con guion de Sergio G. Sánchez. El director no quiso adelantar nada, sólo que el rodaje comenzará este verano y que estrará protagonizada por Mario Casas.

Publicidad