Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

CINCO PELÍCULAS PREMIADAS CON LA BIZNAGA DE ORO

Repasamos los mejores momentos de las 16 ediciones del Festival de Cine de Málaga

Este año se celebra la 16º edición del Festival de Cine de Málaga. Por eso en Todo Cine hacemos un repaso de las películas que han marcado un antes y un después y que consiguieron alzarse con el premio de la Biznaga de Oro a Mejor Película. Entre ellas se encuentran 'Sin Vergüenza', 'Los aires difíciles', 'Tapas', 'Cinco Metros Cuadrados' o 'Els Nens Salvatages'.

Publicidad

'Sin Vergüenza', de Joaquín Oristell, ganó la Biznaga de Oro en 2001. La película protagonizada por Verónica Forqué, en su papel de Isabel, le hizo ganar la Biznaga de Plata a Mejor Actriz. También el guión de la cinta consiguió alzarse con la Biznaga de Plata.

'Tapas' de José Corbacho y Juan Cruz, fue Biznaga de Oro en la edición del Festival en 2005.

'Los aires difíciles', la cinta está basada en la novela de Almudena Grandes y protagonizada por Juan Olmedo se hizo con el premio a Mejor Película en el Festival de Málaga en el año 2006.

'Cinco Metros Cuadrados' la película protagonizada por Fernando Tejero y dirigida por Maz Lemcke se hizo con la Biznaga de Oro a Mejor Película en 2011. Tejero, por su parte, se ganó la Biznaga de Plata como Mejor Actor en esta edición.

En la pasada edición el momentazo de la Biznaga de Oro fue para 'Els Nens Salvatages' de Patricia Ferreira. Además, se llevó las Biznagas de Plata a mejor guión, actor y actriz de reparto.

Publicidad