Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

FESTIVAL DE MÁLAGA 2013

Isabel Coixet inaugura el Festival de Málaga con 'Ayer no termina nunca'

El séptimo arte tiene desde este sábado y hasta el 27 de abril una nueva cita en la capital de la Costa del Sol con la celebración de la decimosexta edición del Festival de Málaga. La sección oficial a concurso de largometrajes ha sido abierta por la película de Isabel Coixet 'Ayer no termina nunca'.

Publicidad

Agencias / Gonzalo del Prado | Madrid
| 20.04.2013 16:52

La directora Isabel Coixet ha abierto hoy el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga con el primero de los doce largometrajes en competición, 'Ayer no termina nunca', un drama romántico sostenido a lo largo de todo su metraje por el duelo interpretativo entre Candela Peña y Javier Cámara.

"Me interesan las historias de amor, todas mis películas lo son, incluso las que parece que no, y esta, más que ninguna. Es la primera vez que abordo el mundo de la pareja y lo que es el pasado respecto al presente", ha afirmado en rueda de prensa Coixet.

La sección oficial a concurso de largometrajes será abierta por la película de Isabel Coixet 'Ayer no termina nunca' y clausurada por la cinta de Gabriel Ochoa 'El amor no es lo que era'. Coixet ha asegurado en una entrevista con Antena 3 que "para algunos con mala leche, la mirada de Isabel Coixet puede ser la mirada más gafapasta".

Además, en su película habla del pasado. "Yo soy licenciada en Historia, para mi el pasado es muy importante y es importante el momento de decir: "Es hora de empezar de nuevo"

Por otro lado, la gala de inauguración del Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar este sábado, será presentada por las actrices Verónica Sánchez y Aura Garrido, mientras que la de clausura, que se celebrará el 27 de abril y donde se entregarán los premios del palmarés de la decimosexta edición, será conducida por Lluís Homar.

Publicidad