Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

Atresmedia compite con 'Combustión' y presenta nuevos proyectos

Homenajes a Coronado y De La Iglesia y 41 largometrajes, en el Festival de Málaga 2013

El certamen, que se ha presentado en la capital malagueña, proyectará un total de 41 largometrajes, 35 documentales y dos series de televisión. Atresmedia Cine, patrocinador del festival, presenta 'Combustión' a concurso, además de otras cinco producciones para cine y dos para televisión.

Publicidad

Marino Holgado | Manuel Álvarez | Málaga
| 08.04.2013 17:12

Será el 20 de abril cuando se levante el telón del teatro Cervantes para acoger una nueva edición, la decimosexta ya, del Festival de Cine de Málaga. Maribel Verdú, José Coronado, Javier Cámara, Tito Valverde, Alberto Amann, Adriana Ugarte... desfilarán por la alfombra roja de un festival aún joven, pero que aspira a un largo futuro.

"Porque, aunque somos un festival ya maduro, tenemos mimbres de juventud -explica Juan Antonio Vigar, director del festival. "Mientras nosotros llevamos 16 ediciones, a otros le damos la vuelta al número y están en la 61; nosotros aspiramos a contar muchas ediciones más".

En su sección oficial competirán por la Biznaga de Oro obras intimistas y emotivas como 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet; el suspense dramático de 'Hijo de Caín', de Jesús Monllaó;  o la frenética 'Combustión', el último trabajo del premiado Daniel Calparsoro, producida por Atresmedia Cine.

Atresmedia presentará otras cinco producciones para cine y dos de televisión. "Una es un biopic, una biografía de Rocío Jurado, 'Alas al viento',  y la otra es una película para televisión, 'Tres cerditos', basada en el popular cuento", señala Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine.

Alex de la Iglesia y José Coronado recibirán el reconocimiento del festival por el conjunto de su carrera.

Publicidad