Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

FESTIVAL DE MALAGA | ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

Gónzalo de Castro: "Es una historia de ternura, una comedia blanca inspiradísima"

La 14 edición del Festival de Málaga abre con la comedia de Tom Fernández "¿Para qué sirve un oso?. Una película que protagonizan Gonzalo de Castro y Javier Camara y que da el pistoletazo de salida a una semana llena de cine.

Publicidad

antena3.com | Málaga
| 26.03.2011 16:00

"¿Para qué sirve un oso?", de Tom Fernández, una comedia que pretende ante todo entretener, aunque también invita a reflexionar sobre la conservación del planeta.

Guillermo (Javier Cámara) es un biólogo que, después de años de investigación en la Antártida, tira la toalla y regresa a Asturias, donde su hermano Alejandro (Gonzalo de Castro), un zoólogo que vive en el bosque, insiste en encontrar un oso que salve ese entorno natural de su urbanización.

Para Gonzalo de Castro la película es: "Una extraordinaria historia de ternura y de amor, una comedia blanca inspiradisima por Tom Fernández que cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran a través de un conflicto en la Antartida."

Una película con conflicto pero que cuenta también, "la historia de dos seres humanos que se dejan querer y amar".

Por su parte Cámara ha destacado la relevancia del Festival de Málaga, que "es importantísimo para el cine, y muy necesario para el cine español", al suponer "el pistoletazo de salida de los festivales del año", después de que los Goya hayan premiado las películas del año anterior.

Publicidad