Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

POLÉMICA EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE MÁLAGA

Candela Peña recoge su premio en Málaga con cinta en la boca

La actriz Candela Peña ha obtenido el premio a la mejor actriz por su papel en 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet. A la entrega del galardón ha acudido con una cinta negra pegada en la boca, probablemente para evitar que se repitan las críticas que tuvo su discurso en la ceremonia de los Goya.

Candela Peña recoge su premio en Málaga con cinta en la boca

EFE La actriz Candela Peña se tapa la boca con cinta

Publicidad

seestrena.com / Agencias | Madrid
| 27.04.2013 22:39

Una de las cintas triunfadoras en esta edición del Festival de Málaga es 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet, que ha obtenido el premio especial del jurado; a la mejor actriz para Candela Peña, y a la mejor fotografía y al mejor montaje para Jordi Azategui.

La actriz Candela Peña ha explicado tras conocer que había sido galardonada que partirá la biznaga con una sierra y le dará la mitad a Javier Cámara, su compañero de reparto en la película. A su juicio, "Javier se merece compartir conmigo este premio; él es más del 60% de mi trabajo".

Ha comentado, asimismo, que el equipo está "muy contento" porque no esperaba tantos premios con la cinta, que abrió el festival el pasado día 20. Además, ha indicado que estos reconocimientos van a ser "un empujón" muy grande para la película, que ya se encuentra en las salas de cine.

No obstante, ha acudido a recoger el galardón con una cinta negro pegada en la boca, probablemente para evitar que se repitieran las críticas que tuvo su discurso en la ceremonia de los Goya.

"Con los premios no se come"
De igual modo, la actriz ha vuelto a insistir en que "con los premios no se come" y ha pedido a los medios que le "echen un cable", y lecuerden y hagan recordar los papeles que ha interpretado, porque –asegura- “me los he currado".

"Soy actriz y sólo actriz, no le deis tanto pábulo a una tontería que pueda decir o hacer, quedaros con el premio, que es el trabajo mío en esa película", ha solicitado la actriz. "Me dejo los huevos haciendo mi trabajo, porque es mi obligación", ha añadido.

Publicidad