Se Estrena » Especiales » Festival de Málaga

PREMIOS FESTIVAL DE MÁLAGA

Biznaga de Oro para 'Cinco metros cuadrados'

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la 14 edición del Festival de Málaga-Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'Cinco metros cuadrados', del director Max Lemcke.

Publicidad

'Cinco metros cuadrados' también ha conseguido el premio al mejor actor 'Biznaga de Plata' para Fernando Tejero; el premio al mejor actor de reparto, Jorge Bosh; la Biznaga de Plata Premio de la Crítica, y el galardón Egeda Filmotech al Mejor Guión 'Biznaga de Plata', dotado con 6.000 euros, para Pablo Remón y Daniel Remón.

El director del largometraje se mostró "feliz y contento" por haber conseguido el premio y, además, "porque se ha hecho justicia con un gran actor". Asimismo, ha señalado que es un orgullo haber conseguido también el reconocimiento de la crítica.

Asimismo, Tejero, que se le conoce precisamente por papeles en comedia y ha recibido este premio por una película de drama, ha señalado que "yo siempre he tenido claro qué tipo de actor soy y hay que seguir aprendiendo poco a poco y sin prisa", aunque ha añadido que el personaje "era un regalo y lo tenía que aprovechar muy bien".

Por otro lado, el director de la película 'Catalunya über alles!'  se ha mostrado "contento" por el reconocimiento y ha recordado que, aunque la película se centra en Cataluña, "puede pasar en cualquier lado". Además, ha reiterado que la cinta "habla de una alarma y una cierta tendencia" que está ocurriendo en la actualidad.

La cinta 'Catalunya über alles!' también se ha hecho con el premio Especial del Jurado Joven a la Mejor Película y también ha habido una Mención Especial, dentro del premio al mejor actor de reparto 'Biznaga de Plata', para Babou Cham.

El premio Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído en la película 'Amigos', de los directores Borja Manso y Marcos Cabotá.

La película 'Arriya' ('La piedra') se ha alzado con el premio a la mejor actriz 'Biznaga de Plata' para Begoña Maestre; el de Fotofilm Deluxe a la Mejor Fotografía 'Biznaga de Plata' para Gaizka Bourgevad; el de Mejor Vestuario 'Biznaga de Plata' para Saoia Lara, y el de la Mejor Banda Sonora Original 'Biznaga de Plata' para Bingen Mendizábal.

Finalmente, la película '¿Para qué sirve un oso?', que abrió el Festival de Málaga, ha conseguido el premio a la Biznaga a la Mejor Dirección 'Biznaga de Plata' para Tom Fernández; al Mejor Montaje 'Biznaga de Plata' para Angel Hernández Zoido, y a la Mejor Actriz de Reparto 'Biznaga de Plata' para Geraldine Chaplin.

Publicidad