¿Que cunda el pánico?

¿Que cunda el pánico?

El ciberterrorismo de 'Fast & Furious 8' podría estar más cerca de la realidad de lo que piensas

En 'Fast & Furious 8' Charlize Theron interpreta a una ciberterrorista capaz de manejar por control remoto los coches que se le antoje. Pero, ¿es posible que esto pueda llegar a ocurrir en la realidad? Un ingeniero especializado en el tema nos da la respuesta.

Fotograma de 'Fast & Furious 8'
Fotograma de 'Fast & Furious 8' | seestrena.com

'Fast & Furious 8', que ya se ha alzado como la película más taquillera de la historia en su estreno, cuenta con algunas de las mayores carreras y persecuciones que hemos visto en la saga. En una de estas increíbles secuencias, la ciberterrorista Cipher (Charlize Theron) piratea el sistema electrónico de los coches para poder manejarlos a su antojo mediante el control remoto. Ahora hemos sabido que este sensacional concepto no se aleja demasiado de la realidad.

Jeffrey Miller, profesor de ingeniería de la Universidad Viterbi de California del Sur, ha explicado que esto podría llegar a pasar.

"Por supuesto que todo esto es posible. Casi todos los coches nuevos son controlados por sistemas informáticos conocido como ECU. Por ello podríamos programar un coche de modo que pudieras controlarlo enviando señales desde el exterior. Aunque no sería inteligente y un gran riesgo para la seguridad. Actualmente podemos comprar coches con OnStar y realizar un seguimiento de su ubicación, o abrir y cerrar sus puertas a distancia. Además Google está experimentando con coches autónomos. Por lo tanto es posible que esto pueda llegar a pasar en el futuro."

Escalofriante, ¿verdad? Habrá que llamar a la Familia para que nos proteja.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

EXCLUSIVA: Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' revelan qué es lo que hace distinta a esta entrega

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.