Se Estrena » Especiales » Extraterrestre

ENTREVISTA | PRESENTA ‘EXTRATERRESTRE’ EN SAN SEBASTIÁN

Nacho Vigalondo: “Extraterrestre es una comedia romántica con una nave espacial”

"El deseo, la frustración, la culpa...se ven potenciadas por una naves espacial". Con estas palabras define el director Nacho Vigalondo su último trabajo. 'Extraterrestre' acaba de aterrizar en el Festival de Cine de San Sebastián, después de haber abducido a crítica y público en Toronto. Con tan solo dos películas, Nacho Vigalondo se ha convertido en un director de referencia dentro y fuera de nuestro país.

Publicidad

Gonzalo del Prado (enviado especial) | San Sebastián
| 20.09.2011 16:35

Nacho Vigalondo saltó a la fama con un cortometraje que fue nominado a los Oscar. Después rodó su primer largo, 'Los Cronocrímenes', cuyos derechos compró Tom Cruise. Ahora, el director presenta en el Festival de Cine de San Sebastián 'Extraterrestre', una comedia romántica con unas gotas de ciencia ficción.

La película solo tiene cuatro personajes

"Hay situaciones son comunes en una comedia romántica, el deseo, la frustración, la culpa...se ven potenciados por una nave espacial que está invadiendo Madrid en ese momento", explica Vigalondo en la terraza de su hotel en la capital donostiarra.

Julio y Julia (Julián Villagrán y Michelle Jenner) son dos jóvenes que, después de una borrachera, amanecen juntos la misma mañana en la que un platillo volante llega a la ciudad.

"La película se basa en dos personajes, a veces cuatro, dentro de un salón de una casa y poco más", explica el protagonista, Julián Villagrán. "Mantener durante 90 minutos esa tensión y atrapar al público es lo difícil".

Extraterrestre está previsto que se estrene el próximo 2012. Para después, el director ya prepara nuevos proyectos, 'Windows' y  'Supercrook'.

Publicidad