Se Estrena » Especiales » Exodus: Dioses y Reyes

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL TRAJE

Así se crea el vestuario de 'Exodus'

Más de 100 trajes tuvieron que confeccionar desde cero. "No existen los trajes hechos", explica el director Ridley Scott. Entrevistamos a la directora de vestuario, Janty Yates, para conocer de primera mano como es el proceso de creación de los vestidos egipcios, los trajes de los protagonistas o como consiguen crear las armaduras de oro.

Publicidad

El Museo del Traje presenta en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo, la exposición 'Exodus: Dioses y Reyes. Un camino hacia la libertad', que podrá visitarse hasta el 16 de enero.

La muestra se compone de 40 trajes de la diseñadora de Vestuario Janty Yates, ganadora de un Oscar por 'Gladiator', producidos por Sastrería Cornejo, para el rodaje de la película 'Exodus: Dioses y Reyes' de Ridley Scott.

La película narra la historia de Moisés y cómo desafió a todo un imperio, liderado por su hermano Ramsés, por la libertad de su pueblo. La exposición  sigue un camino a través del tejido socioeconómico de la época.

Para recrear el año 1300 A.C,  la figurinista y su equipo acometieron  un período de  investigación para preparar el diseño de miles de trajes – en total, unos 5.000 – que abarcaban todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real hasta el de los esclavos hebreos y los soldados egipcios.

“Teníamos nuestros propios repujadores para el cuero, nuestros fabricantes de botas, nuestras costureras, cortadores, artesanos de joyería y bordadores en Ouarzazate, que se dedicaban a hacer realidad nuestro nuevo enfoque sobre los guardias de palacio, la Corona, los esclavos, los cortesanos, las concubinas del harén, el ejército; todo eso lo creamos absolutamente desde cero", explica Janty Yates, diseñadora del vestuario de Exodus: Dioses y Reyes explica

Publicidad