Se Estrena » Especiales » El pelotari y la fallera

'EL PELOTARI Y LA FALLERA'

Asier Etxeandia es Unai, un cocinero de Bilbao que apuesta por la tradición (y por Mar)

Asier Etxeandia es Unai en 'El pelotari y la fallera', un cocinero al que le gusta la vertiente más tradicional de la gastronomía. Está enamorado hasta las trancas de Mar, y hará todo lo posible por recuperar ese amor de verano.

Asier Etxeandia, protagonista de 'El pelotari y la fallera'

Asier Etxeandia Asier Etxeandia, protagonista de 'El pelotari y la fallera'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 05.04.2017 09:44

Unai es vasco, algo cuadriculado y firme defensor del chuletón a la brasa. Trabaja en el restaurante de sus padres en Donosti y le encanta la cocina tradicional. En verano se cruza con Mar y se deja arrastrar por la pasión, la distancia sofocó ese fuego, pero las brasas siguen vivas. Si quieres conocer más su personaje, aquí tienes disponible 'El pelotari y la fallera'.

Asier Etxeandia, nacido en Bilbao, el actor se traslada a Madrid con solo 20 años para completar sus estudios de interpretación. Tras su paso por la serie juvenil "Un Paso Adelante", de la mano de la también actriz Natalia Millán le llaga su primera gran oportunidad: el musical Cabaret. Y desde entonces no ha parado de conseguir papeles en cine, teatro y TV.

Nominado al Goya al mejor actor por "La Novia" de Paula Ortiz, ha participado junto con Miriam Giovanelli en la serie de éxito de Antena 3 'Velvet' como Raúl de la Riva, diseñador de las galerías, personaje que le hizo ganar el premio al mejor actor secundario de la Unión de Actores. De dilatada carrera en el mundo del cine y del teatro, ha trabajado con numerosos directores, incluido Julio Médem en su película "Ma Ma"

Actor polifacético, no sólo triunfa en la televisión o en la gran pantalla, en teatro, ha recibido grandes ovaciones y premios gracias a "El Interprete", un espectáculo dirigido y protagonizado por el propio Etxeandia, con premio al mejor actor protagonista otorgado por la Unión de Actores, Fotograma de Plata al mejor actor de teatro, y Premio del Público al mejor evento teatral.

Publicidad