YA DISPONIBLE EN LA WEB DE AMSTEL

YA DISPONIBLE EN LA WEB DE AMSTEL

Amstel presenta su primer proyecto cinematográfico 'El Pelotari y la Fallera', dirigido por Julio Medem

La marca de cerveza Amstel ha presentado este miércoles en los cines Callao de Madrid 'El pelotari y la fallera', el proyecto cinematográfico que ha creado de la mano del reputado director Julio Medem, cuyos protagonistas son los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli, y que ya puedes ver aquí.

Seguro que te interesa

'El Pelotari y la Fallera' es un homenaje a la riqueza y la diversidad de la gastronomía española. Desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, esta historia de amor recorre la geografía de nuestro país en una ruta culinaria donde las distintas propuestas de la cocina más vanguardista y tradicional encuentran un punto de unión, con el sabor único 100% malta de la cerveza Amstel como maridaje perfecto.

El guion, escrito por Julio Medem, es una pieza de autor que narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. Aunque ellos mismos se definen como “gastronómicamente incompatibles”, deciden embarcarse juntos en un viaje desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana, dos regiones con las que Amstel mantiene una estrecha vinculación. El tueste de las maltas y el golpe de fuego irán marcando el hilo narrativo de esta imposible historia de amor, en la que la pasión traspasa la barrera de la ficción.

Tanto Asier Etxeandia como Miriam Giovanelli son dos grandes actores del panorama cinematográfico y televisivo actual, que han sabido transmitir a la perfección cómo la pasión por la gastronomía unida al deseo puede fraguar un romance lleno de calidad, sabor y momentos únicos. Ambos interpretan un doble papel, a sí mismos como actores y a sus personajes: Unai, un cocinero vasco apasionado del sabor tradicional, y Mar, una joven promesa de la gastronomía levantina de vanguardia.

Julio Medem, director conocido por películas como 'Los amantes del círculo polar' (1998), 'Lucía y el sexo' (2001) o 'Ma Ma' (2015) y por cuya sangre corren orígenes vascos y valencianos, ha explicado que "desde el principio los ingredientes de esta historia me parecieron muy sugerentes, por lo que me decidí a cocinarlos y componer un relato sobre fuegos, contrastes y pasión por la gastronomía".

"Se trata de la primera experiencia de Amstel en el mundo cinematográfico, y para contar esta historia de amor por la gastronomía necesitábamos a una persona que pusiera el mismo mimo, cuidado por los detalles y también un punto original con el que nosotros elaboramos nuestra cerveza Amstel. Y lo encontramos en Julio Medem, que desde el principio acogió el proyecto con mucho cariño y ha sido capaz de llevar a la vida esta narración con un relato íntimo y a la vez tan cotidiano como es una historia de amor que surge alrededor de una mesa", ha explicado Marta García, directora de Marketing de Heineken España.

seestrena.com | Madrid | 21/05/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.