Se Estrena » Especiales » Elefante Blanco

UN DRAMA SOCIAL SITUADO EN BUENOS AIRES

Ricardo Darín se ordena sacerdote en 'Elefante Blanco', su nueva película

El comprometido Ricardo Darín, se mete en la piel de un sacerdote que tendrá que cargar con el peso de villa Ciudad Oculta, un poblado marginal. Jérémie Rénier, comparte cartel con el actor argentino; y ambos se embarcarán en una historia de amistad entre dos curas que luchan por la labor social.

Publicidad

Nicolás es un sacerdote que ejerce su labor en plena selva. Una noche, su equipo es atacado y asesinado por fuerzas paramilitares. Frustrado por el sentimiento de culpa, acepta la invitación de su amigo Julián, también cura, para que se sume a un proyecto en una zona de chabolas en Buenos Aires, villa Ciudad Oculta.

Ricardo Darín es conocido por interpretar papeles comprometidos y en 'Elefante blanco' junto a su compañero de reparto, Jérémie Rénier, lucharán incluso con su vida por defender los derechos de los ciudadanos por encima del poder político y policial.

En el último trabajo de Pablo Trapero, los acontecimientos se desarrollan a los pies del Elefante Blanco, un edificio en construcción que estaba destinado a ser un gran hospital público pero que ha pasado a ser el nuevo lugar de trabajo del sacerdote y refugio de los sin techo.

El actor argentino, considera que el trabajo pastoral, se centra en aquellas cosas que se pueden cambiar, que se pueden mejorar.

Por otro lado confiesa haber aprendido con el rodaje "el extraordinario valor que tiene una persona en una comunidad afrontando los conflictos personalmente, poniendo el cuerpo en ello y no solo tratando de dar lo mejor de sí, sino tratando en muchos casos tratando de ser nexo de soluciones".

Publicidad