Se Estrena » Especiales » El Hobbit, la trilogía

ASISTIERON PETER JACKSON, ELIJAH WOOD Y CATE BLANCHETT

Preestreno mundial en Nueva Zelanda de 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' ante miles de fans

No llegará a los cines hasta el 14 de diciembre, aunque ya ha tenido su primer contacto con el público. 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' ha tenido su preestreno en la ciudad de Wellington, donde se congregaron miles de fans para poder ver a las estrellas de la película.

Publicidad

Wellington, capital de Nueva Zelanda ha sido el lugar elegido por el director Peter Jackson para el preestreno mundial de la primera entrega de la trilogía 'El Hobbit'. Y como no podía ser de otra forma, Wellington se ha engalanado y ha cambiado temporalmente su nombre por el de 'Centro de Tierra Media', en referencia al continente ficticio creado por J.R.R. Tolkien.

El ambiente en los alrededores del 'Embassy Theatre' hace suponer que algo importante está ocurriendo. Unas cien mil personas han acudido hasta el local de cine, muchos de ellos vestidos como los personajes de la cinta. Una enorme figura de Gandalf, el mago en la película, preside las cercanías de este teatro de Wellington, donde además se han levantado unas gigantescas estatuas de "trolls cavernícolas".

Los fans que esperaban ver de cerca a los protagonístas de la historia no se han quedado decepcionados. Además de Jackson y Freeman han desfilado por la alfombra roja Andy Serkis (Gollum),  Elijah Wood (Frodo Baggins), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Cate Blanchett (Galadriel), Barry Humphries (Goblin King) y Sylvester McCoy (Radagast), entre otros muchos actores.

Entre los invitados especiales estuvieron el director James Cameron, las actrices Yao Chen, Evangeline Lily y Keisha Castle-Hughes, así como el primer ministro neozelandés, John Key, el gobernador general, Jerry Mateparae, y la alcalde de Wellington, Celia Wade-Brown.

La primera entrega de 'El Hobbit' se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

El estreno de 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' será el próximo 13 de diciembre. El resto de los filmes de la trilogía 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso', están previstos para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Publicidad